Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.10701.DDEC-CAM/1
Título /Nombre Atribuído: DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE CAMARGO, CHUQUISACA
[f]
01-01-1977
/
01-01-2008
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Parte de la documentación fue incinerada el año 1985.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Las Direcciones Distritales de Educación fueron creadas en diciembre de 1998 por D.S. No. 25232. Son órganos operativos y desconcentrados de las subprefecturas, con competencia de alcance distrital e independencia de gestión administrativa. Tienen como misión fundamental la administración de la educación pública y el control de la privada en el ámbito de su jurisdicción territorial y son responsables de la administración de las unidades educativas garantizando los recursos de inversión y funcionamiento en el ámbito de su jurisdicción.
Esta Dirección Distrital inició sus funciones como Supervisoría Regional en febrero de 1968, posteriormente con la promulgación de la Ley 1565 de Reforma Educativa, se transforma en la Dirección Distrital del municipio de Camargo. Entre las atribuciones más importantes de la Dirección Distrital están la de supervisar y hacer el seguimiento a las diferentes unidades educativas, realizar las gestiones pedagógicas y administrativas, realizar el nombramiento de directores y docentes, y cumplir y hacer cumplir las diferentes normas y disposiciones relativas al quehacer educativo.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la intitución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1977 a 2008 y comprende las series: planificación curricular de docentes, boletines de promoción de las unidades educativas, informes estadísticos, actas de formación de las Juntas Escolares, disposiciones recibidas del Ministerio de Educación y del SEDUCA, correspondencia recibida y expedida, memorándumes de designación de docentes.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso:
Restringido. Previa autorización del Director Distrital.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director Distrital.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Parte de los documentos están en proceso de deterioro.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: No se pudo determinar la procedencia de la documentación descrita en documentos sin organizar, pues la misma se encontraba almacenada en otro ambiente.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España