Imagen de cabecera

Detalle Unidad


SERVICIO NACIONAL DEL SISTEMA DE REPARTO, AGENCIA REGIONAL ROBORÉ, SANTA CRUZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70503.SENASIR-ROB/1

Título /Nombre Atribuído: SERVICIO NACIONAL DEL SISTEMA DE REPARTO, AGENCIA REGIONAL ROBORÉ, SANTA CRUZ

[f] 01-01-1964 / 01-01-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Sistema de Seguridad Social en Bolivia fue creado con la promulgación del Código de Seguridad Social el 14 de diciembre de 1956. El Sistema de Pensiones denominado de “Reparto Simple”, delegó su administración por casi 30 años, a la Caja Nacional de Seguridad Social, además de las Cajas de Pensiones y Salud y a los Fondos Complementarios Sectoriales, cambiando varias veces su denominación por FONARE, FOPEBA, Secretaría Nacional de Pensiones, Dirección General de Pensiones. Posteriormente, el Gobierno promulga el Decreto Supremo No. 27066 de 6 de junio de 2003, creando el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR) bajo la tuición del Ministerio de Hacienda, estableciendo su naturaleza y funcionamiento institucional a cargo de un Director General Ejecutivo que ejerza como máxima autoridad ejecutiva. Tiene como misión la de facilitar, otorgar y administrar las prestaciones de largo plazo del sistema de reparto de manera eficiente y equitativa, preservando y velando por los derechos de los beneficiarios.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la intitución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1964 a 2008 y comprende las series: Planillas de pago, informes, actas, trámites de derechohabientes, resoluciones, comunicados y otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Oficial de Registro Civil.

Condiciones de Reproducción: Restringido. Previa autorización del Oficial de Registro Civil.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 34 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España