Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal de Carolina

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Carolina

[c] 01-01-1904 (Comprendida entre) / 06-07-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En el año de 1983 la Alcaldía fue quemada y en la cual fueron destruídos los libros que se custodiaban, sólo se lograron salvar algunos de 1904.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Hacienda Mayatepeque perteneció a fines del siglo XVIII al Curato de Osicala, en dicha hacienda se fundó el Cantón el cual se erigió en 1838 en el Pueblo de Carolina en Honor del Coronel Colombiano, Narcizo Benítez. En 1841 pasó a formar parte del Distrito y Departamento de San Miguel. El 14 de Julio de 1875 fue incorporado al Distrito de Chinameca y despúes al Distrito de Sesori el 14 de Marzo de 1892. En 1890 obtuvo el título de Villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: El interesado se presenta y proporciona sus datos personales, esto varía según el tipo de registro y caso particular.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que se brindan a la población están: el control de registros de nacimientos, actas de defunción, diligencias matrimoniales y otros, se cuenta con las repocisiones según decreto 2005 para el registro de la información que se quemó.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza este proceso.

Nuevos Ingresos: Ingreso de 300 partidas de nacimiento al mes, constancias de buena conducta y de trabajo, carné de minoridad y vialidades.

Organización: Los documentos se encuentran organizados en archivadores identificados por tipología y por año.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la alcaldía es libre con previa autorización del Señor Secretario se puede accesar al archivo.

Condiciones de Reproducción: Se extiende una copia certificada del documento.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los libros se encuentran en buen estado de conservación sin polvo y forrados.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación es original y custodiada por este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Se trabaja con el sistema de informatización REF y SAM para uso exclusivo del área de RegIstro del Estado Familiar.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Isad G.

Volumen y soporte

  • 3000 Otros
    • Soporte: Papel
  • 239 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España