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ARCHIVO DE LA FISCALÍA DE DISTRITO DE COBIJA, PANDO

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.90101.AFDC-CBJ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DE LA FISCALÍA DE DISTRITO DE COBIJA, PANDO

[f] 01-01-2001 / 01-01-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La función de defensa de los intereses de la monarquía y de la sociedad colonial española, ejercida por los fiscales de la Audiencia de Charcas, se constituye en el antecedente jurídico más remoto para la existencia de la Fiscalía General de la República. La Constitución Política de 1826 establecía que el Fiscal dependía del Poder Judicial y era parte integrante de la Corte Suprema de Justicia. Más tarde, a partir de 1851, el fiscal era nombrado y representaba al Poder Ejecutivo dentro de las relaciones orgánicas de la Corte Suprema de Justicia. Desde 1861 se estableció la línea de dependencia desde el Fiscal General hasta los fiscales de distrito y se denominó Ministerio Público al conjunto de acciones de defensa del Estado y de la sociedad. En 1871 se estableció la prescripción constitucional por la cual el Fiscal General ya no forma parte de la Corte Suprema y en 1878 se precisó que es nombrado por el Presidente de la República a propuesta en terna del Legislativo y que depende del Poder Ejecutivo. En 1967 se conservó el origen de su nombramiento y su dependencia orgánica y en la Constitución se dedicó por vez primera un capítulo al Ministerio Público. A partir de 1995 el Ministerio Público forma parte de los órganos de defensa de la sociedad, su existencia se encuentra tutelada por el Capítulo I del Título IV de la Constitución Política del Estado, tiene por finalidad promover la acción de la justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la sociedad conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes de la república.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la intitución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 2001 a 2008 y comprende las series: registros, investigaciones, pruebas documentales, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Fiscal.
Para investigación según convenio y previa nota de solicitud para su autorización.


Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Fiscal y requerimiento fiscal.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 26 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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