Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcadía Municipal de Sesori
[c]
01-01-1981
(Comprendida entre)
/
17-06-2009
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación de la Alcaldía fue quemada en 1981 debido al conflicto armado, no se han registrado traslados en todo este tiempo la alcaldía estuvo en el mismo lugar.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1740 Sesori era llamado Nuestra Señora de la Concepción, en 1770 perteneció al curato de Ozicala y en 1786 al Partido de San Miguel en la intendencia de San Salvador. Por Decreto Legislativo del 10 de Marzo de 1874, el Pueblo de Sesori fue elevado a la categoría de Villa por Decreto Legislativo del 31 de Mayo de 1922, la Villa de Sesori obtuvo el título de Ciudad.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: El interesdo debe presentarse a solicitar el documento que quiere que se le extienda.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Se custodia toda la información documental que genera el área de Registro Familiar en cuanto a los nacimientos y matrimonios entre otros.
Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza este proceso.
Nuevos Ingresos: En promedio ingresan 30 registros por nacimientos y 12 por matrimonios mensuales.
Organización: La docuementación se encuentra organizada en libros y legajos en archivadores.
Condiciones de Acceso: El acceso a la Alcaldía es libre con previa autorización del Señor Alcalde se tiene acceso al archivo.
Condiciones de Reproducción: Se entrega una copia certificada del documento solicitado (Autenticada).
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Libros con páginas sueltas con residuos de polvo,en desorden.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos son originales y se encuentran en este archivo.
Existencia y Localización de las Copias: Las copias se encuentra junto a los originales en este archivo.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Se tiene el sistema REF, base de datos de todos los registros.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Isad G
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España