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Archivo de La Alcaldía Municipal de San Antonio del Mosco

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de La Alcaldía Municipal de San Antonio del Mosco

[c] 01-01-1907 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En la época de guerra, en 1983 la guerrilla se apodera de la Alcaldía, quienes quemaron parcialmente los documentos, dejándolos a cenizas. El archivo se comenzó a formar después de este acontecimiento partiendo desde cero con la información, por ello la documentación que se resguarda es de 1983, a la fecha se conservan algunos libros antiguos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: San Antonio lo fundo el Coronel Colombiano Narciso Benítez; posiblemente el 25 de Marzo de 1827; el 14 de Julio de 1875 paso a jurisdicción del distrito de Chinameca y el 14 Marzo de 1892 al distrito de Sesori. Por decreto lejeslativo del 10 de Abril de 1905 se extingió el pueblo de San Antonio y sus cantones se anexaron al municipio del Cacahuatique. Por decreto lesgislativo del 21 de Abril de 1906 se erigio nuevamente el pueblo de San Antonio.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Preliminarmente se solicitan documentos personales a la persona que desea el servicio, en el caso de recién nacidos hay un formato pre-elaborado extendido por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), luego se le da ingreso al registro solicitado.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios de la institución se encuentran; las emisiones de certificaciones, divorcios, matrimonios, partidas de nacimiento, adopciones y defunciones entre otros. Se cuenta con el apoyo del Fondo de Inverción Social para el Desarrollo Local (FISDL), con ayuda finaciera y en la ejecución de proyectos entre gobiernos municipales de los municipios aledaños, entre ellos el cantón San Marcos y San Diego, son solamente de los que tienen como responsabilidad municipal.

Valoración, Selección, Eliminación: No existe este proceso.

Nuevos Ingresos: Ingresos por registro anuales de matrimonios 23, nacimientos 182, defunciones 35 y divorcios 2.

Organización: Para su resguardo poseen estanteria de metal, ordenados por año y por tipologías, asi como 2 archivadores adicionales.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sólo el Jefe de Registro y el Auxiliar tiene acceso al archivo.

Condiciones de Reproducción: Por medio de copias certificadas, copia fiel del libro, copias autenticadas o compulsadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Algunos libros deteriorados, propensos a la humedad y a la polilla, por el polvo en las condiciones de espacio donde se encuentran.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales y se resguardan en este archivo

Existencia y Localización de las Copias: Se tienen copìas y se custodian en este centro de archivo.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Sólo voletines y revistas anuales por motivos de celebración de las fiesas patronales del municipio.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 400 Otros
    • Soporte: Papel
  • 122 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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