Imagen de cabecera

Detalle Unidad


FONDO MUNICIPAL.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Formal: FONDO MUNICIPAL.

[f] 15-12-1976 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Ver Hoja A.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Municipio es la unidad base de la división política administrativa del país. Se organiza y funciona con la participación ciudadana. Son elementos esenciales del Municipio: el territorio, la población y su gobierno. "Los Gobiernos Municipales tienen competencia en todas las materias que incidan en el desarrollo socio-económico y en la conservación del ambiente y los recursos naturales de su circunscripción territorial. Tienen el deber y el derecho de resolver, bajo su responsabilidad por si o asociados, la prestación y gestión de todos los asuntos de la comunidad local, dentro del marco de la Constitución Política y demás Leyes de la Nación. Los recursos económicos para el ejercicio de estas competencias se originarán en los ingresos propios y en aquellos que transfiera el Gobierno ya sea mediante el traslado de impuestos o de recursos financieros. Dentro de la capacidad administrativa, técnica y Financiera, el municipio debe realizar todas las tareas relacionadas con la prestación de los servicios municipales los comprendidos en su jurisdicción para el desarrollo de su población. Ley No. 40¿Ley de los Municipios¿, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 155 de 17 de agosto de 1988).

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencias anuales.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los documentos resguardados en este archivo son fuentes importantes para el estudio del comportamiento de los gobiernos locales; de igual forma sirven de fuentes complementarias para investigaciones de carácter social y económico de este Municipio.

Valoración, Selección, Eliminación: Las oficinas productoras son las encargadas del proceso de "valoración, selección y eliminación".

Nuevos Ingresos: Anuales.

Organización: Este archivo está organizado conforme la estructura organizativa de la Municipalidad.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Aunque no está abierto al público, éste archivo puede ser consultado por personas interesadas, previa autorización del personal correspondiente.

Condiciones de Reproducción: Buenas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos se encuentran en buen estado fìsico.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Acuerdos
  • Jinotepe
  • Nicaragua
  • Proyectos
  • Correspondencia
  • Alcaldìa
  • Informes

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los documentos son originales.

Existencia y Localización de las Copias: No hay copias en otro lugar.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • No existen.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción ha sido elaborada a base de entrevistas a las personas encargadas del Archivo, revisión y contraste de inventarios y consultas de documentos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: SAD-G Norma Internacional General de Descripción Archvistica..
1995. CIA
ISO 3166
Tesauro ISOC de Topónimos. 1995. CSIC.

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España