Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.30101.FEP-CBBA/1
Título /Nombre Atribuído: FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE COCHABAMBA
[f]
01-01-1997
/
01-01-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En una histórica reunión realizada en la Cámara Departamental de Comercio, el 3 de agosto de 1969, el señor Walter Peña Clavijo, Presidente de la Cámara de Comercio citó a la Banca, representada por Don Luís d’Avis Sáenz, a la Cámara Departamental de Industria, presidida entonces por Don Raúl Peña Clavijo y a su Gerente, Don Fernando Diez Terrazas y al señor Humberto Coronel Rivas que encabezaba a la Asociación de Avicultores. En esa fecha es que se fundó la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), redactándose la correspondiente Acta Constitutiva y eligiéndose a Don Walter Peña Clavijo como su primer presidente. De esa manera se dio inicio a las actividades de la FEPC.
Los miembros de la flamante Federación, dieron comienzo a la difícil tarea de redactar sus primeros Estatutos. Aprobados sus Estatutos por el Directorio, se pidió a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, su reconocimiento oficial y que fuera incorporada en su seno institucional. Tal reconocimiento fue acordado el 15 de octubre de 1969 viajando a la ciudad de La Paz una delegación empresarial.
En el país, el sector privado estaba restringido por la coyuntura política económica nacional y latinoamericana, puesto que predominaba el estatismo, por lo que no fue fácil el fortalecimiento de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.
Fue en febrero de 1992, durante la Presidencia de Don Rudy Rivera, que la FEPC adquirió sede propia en la Av. Pando, zona residencial de la Recoleta.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Cochabamba. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 2004 a 2007 y comprende las series: correspondencia, instructivos, libros de ventas, circulares, comunicaciones internas, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Gerente.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Gerente.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: La documentación está desorganizada.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España