Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Delegación Regional de Trabajo del Estado de Pará
[c]
01-01-1939
(Aproximada)
/
31-12-2006
(Aproximada)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Fueron identificados documentos referentes a las actividades medio y fin de los diferentes sectores de la DRT/PA, a saber:
a- Sector de Identificación y Registro Profesional: libro de registro de profesiones (vigilantes, periodistas, radiolocutores, sociólogos, secretarios, publicistas, artistas, agentes de propaganda, guardadores y lavadores autónomos de vehículos automotores), oficios (expedidos y recibidos), oficios circulares, certificados expedidos, convenios para emisión de CTPS y rendición de cuentas sobre la emisión de CTPS;
b- Sector de Seguro Desempleo y de Abono Salarial: documentos referentes a solicitud de seguro de desempleo por los pescadores artesónales (requerimientos de solicitud de beneficio, atestaciones emitidas por el presidente de la colonia de pescadores, recibos d comprobante de pago de la contribución social y copias de la cartera de identidad. CPF y CTPS), documentos referentes a la solicitud del seguro de desempleo por parte del trabajador normal, oficios y memorandos.;
c- Sección de Multas y Recursos: procesos administrativos de auto infracción y notificaciones de débito referentes al fondo de garantía;
d- Sección de Inspección de Trabajo: informes de las operaciones desarrolladas por el Grupo Móvil de Fiscalización de Erradicación del Trabajo Esclavo, informes de viaje, autos de infracción cancelados, propuesta de concesión de diarias (PCD), libros de protocolo, comprobantes de movimiento de procesos, oficios, memorandos, faxes;
e- Sector de Seguridad y Salud del Trabajador: procesos referentes a fiscalización en seguridad y salud del trabajador, documentos de las CIPA de empresas en funcionamiento, documentos de las CIPA de empresas desactivadas, laudos periciales para pagos de peligrosidad e insalubridad, prorrogación de plazo de notificación, informes de empresas reincidentes, informes de investigación de accidentes, comunicación de accidentes de trabajo (CAT), registro de los servicios especializados en seguridad y medicina del trabajo, edictos, formularios de indemnización de transporte, propuesta de concesión de diarias (PCD), oficios, memorandos, faxes;
f- Sector de Fiscalización del Trabajo: denuncias, Registro de Denuncias Solicitadas (RDS), solicitudes de fiscalización en el interior del Estado, solicitudes de empresas para emisión de certificado de débito salarial, resultados de la fiscalización, certificado de registro de vigilantes (los que fueron registrados hasta el momento en que la atribución pasó para el Departamento de Policía Federal), certificado para verificación de la existencia de menores trabajando en la empresa, trabajo temporal, atestados médicos, informes de viaje, adicional por peligrosidad, indemnización de transporte, edictos, oficios y memorandos.
g- Sección de Relaciones de Trabajo: procesos de registro de acuerdos y convenciones colectivos de trabajo, carpetas de sindicatos urbanos y rurales (términos de posesión, constitución de los directorios de los sindicatos), Certificados de Registro de Asociación Comercial;
h- Núcleo de Apoyo a Proyectos Especiales: documentos sobre el desarrollo de acciones volcadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil, a la protección del trabajador adolescente, al combate a la discriminación en el empleo y en la profesión y para la inserción de los portadores de deficiencia en el mercado de trabajo;
i- Sector de Personal: fichas financieras de ex-servidores y jubilados, carpetas funcionales de servidores fallecidos, carpetas funcionales de servidores inactivos, carpetas funcionales de servidores exonerados, carpetas funcionales de servidores que generaron pensionados; procesos de investigación y de indagación administrativos disciplinarios ya concluidos, consignaciones, edicto designación y de dispensa, edicto de progresión y nuevo posicionamiento, términos de cuerdos de los pasivos (28% y 3,17%), mandatos de seguridad, justificativa electoral, planillas de frecuencia, descuentos de vale-refección y de vale-transporte, fichas de admisión, faxes, documentos del extinto Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR) y documentos de la extinta Fundación de Asistencia a los Garimpeiros ( buscadores de piedras y metales preciosos) (FAG);
j- Conformidad Documental: movimiento diario, suministro de fondos y dispensa de licitación.
Valoración, Selección, Eliminación: Fuimos informadas que documentos se eliminan todos los años: los sectores clasifican la documentación y normalmente eliminan los documentos más antiguos, permaneciendo los de los dos últimos años.
Nuevos Ingresos:
Organización: Identificado, organizado parcialmente.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
1 - 291 metros lineales de documentos textuales, ale de 44 metros de documentos sin identificación
2 - No utilizan el código de Clasificación y el Cuadro de Valoración y Selección de Destino de los Documentos de Archivo Relativos a las Actividades Medio de la Administración Pública, aprobados por la Resolución nº 14, del Consejo Nacional de Archivos (CONARQ). En lo que hace a las actividades fin no hay código de clasificación ni cuadro de valoración y selección de destino de documentos.
La DRT/PA no posee Comisión Permanente de Evaluación de Documentos conforme lo determina el artículo 18 del Decreto nº 4.073, del 3 de enero de 2002, que dispone sobre su creación en los órganos y entidades de la Administración Pública Federal.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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