Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Educación
[c]
01-01-1885
(Aproximada)
/
31-12-2006
(Aproximada)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Al Departamento de Educación le compete planear, coordinar, orientar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades en las diferentes áreas del Educandario, y específicamente;
I – prestar asistencia técnico-pedagógica a otras instituciones y a los sistemas de enseñanza en el área de la deficiencia visual, en articulación con la Secretaría de Educación Especial del Ministerio de Educación y Deportes;
II – articularse con instituciones educacionales públicas o privadas, con vistas a la expansión de actividades técnico-educacionales;
III – participar de la planificación, supervisión y evaluación de pasantías y cursos de especialización, de perfeccionamiento y de actualización para docentes y personal que desempeñe o que venga a desempeñar actividades en Educación especial, en el área de la deficiencia visual, en entidades o en los sistemas de enseñanza;
IV – promover la integración entre sus diversas unidades.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo está constituido por documentos tales como: boletines de servicio (informaciones internas del DED); memorandos expedidos (visitas acompañadas de alumnos, comunicados de actividades a ser realizadas) y recibidas; guías de servicios generales (pedidos de arreglo, de manutención, de asistencia técnica); términos de responsabilidad (uso de equipo móvil – radio, toca-cintas); declaraciones; requisiciones de materiales; concesiones de recursos; informes anuales. Esa documentación abarca el período del año 2006.
Además de la relación de alumnos matriculados; caja escolar; SIDOC (aclaraciones para adquisición de material, atención de reclamaciones); autorización de salida de alumnos; pareceres; oficios; cartas de principios de intenciones para la Educación; declaraciones de impuesto de renta de persona física; periódicos recibidos; comunicados internos; encaminamientos de pedidos de pesquisa; despachos; exámenes de salud; certificados de participaciones en cursos; formularios conteniendo solicitaciones/ bajas de internado de alumnos; transcripciones; fichas de evaluación escolar; diarios escolares; libros de protocolo; panfletos (orientación de cuidados en lo que hace a personas ciegas). Esta documentación comprende el período de 1855 a 2006.
Valoración, Selección, Eliminación: No hay registro de evaluación y eliminación de documentos.
Nuevos Ingresos: No hay registro de incorporaciones de documentos.
Organización:
Identificado, Organizado parcialmente.
La documentación del año 2006 está separada por tipo documental y se encuentra en el archivo corriente. Los documentos anteriores a 2005 no están organizados y se encuentran almacenados en el depósito del 3° piso.
Condiciones de Acceso: Necesidad de autorización. Necesidad de titulação o vinculação académica / institucional del usuario.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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