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Detalle Unidad


Educación

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Educación

[c] 01-01-1885 (Aproximada) / 31-12-2006 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Al Departamento de Educación le compete planear, coordinar, orientar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades en las diferentes áreas del Educandario, y específicamente;

I – prestar asistencia técnico-pedagógica a otras instituciones y a los sistemas de enseñanza en el área de la deficiencia visual, en articulación con la Secretaría de Educación Especial del Ministerio de Educación y Deportes;

II – articularse con instituciones educacionales públicas o privadas, con vistas a la expansión de actividades técnico-educacionales;

III – participar de la planificación, supervisión y evaluación de pasantías y cursos de especialización, de perfeccionamiento y de actualización para docentes y personal que desempeñe o que venga a desempeñar actividades en Educación especial, en el área de la deficiencia visual, en entidades o en los sistemas de enseñanza;

IV – promover la integración entre sus diversas unidades.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo está constituido por documentos tales como: boletines de servicio (informaciones internas del DED); memorandos expedidos (visitas acompañadas de alumnos, comunicados de actividades a ser realizadas) y recibidas; guías de servicios generales (pedidos de arreglo, de manutención, de asistencia técnica); términos de responsabilidad (uso de equipo móvil – radio, toca-cintas); declaraciones; requisiciones de materiales; concesiones de recursos; informes anuales. Esa documentación abarca el período del año 2006.

Además de la relación de alumnos matriculados; caja escolar; SIDOC (aclaraciones para adquisición de material, atención de reclamaciones); autorización de salida de alumnos; pareceres; oficios; cartas de principios de intenciones para la Educación; declaraciones de impuesto de renta de persona física; periódicos recibidos; comunicados internos; encaminamientos de pedidos de pesquisa; despachos; exámenes de salud; certificados de participaciones en cursos; formularios conteniendo solicitaciones/ bajas de internado de alumnos; transcripciones; fichas de evaluación escolar; diarios escolares; libros de protocolo; panfletos (orientación de cuidados en lo que hace a personas ciegas). Esta documentación comprende el período de 1855 a 2006.

Valoración, Selección, Eliminación: No hay registro de evaluación y eliminación de documentos.

Nuevos Ingresos: No hay registro de incorporaciones de documentos.

Organización: Identificado, Organizado parcialmente.
La documentación del año 2006 está separada por tipo documental y se encuentra en el archivo corriente. Los documentos anteriores a 2005 no están organizados y se encuentran almacenados en el depósito del 3° piso.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Necesidad de autorización. Necesidad de titulação o vinculação académica / institucional del usuario.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1 Metro(s) lineal(es)
    • 0,05 metros lineales de documentos textuales datilografados.
  • 10 null
    • Documentos textuales impresos.


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