Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Formal: Secretaría Regional Ministerial de Justicia del Biobío
[c]
11-01-1977
/
30-11-2009
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Secretaría Regional Ministerial de Justicia del Biobío, se crea en 1977, a partir de la Ley Orgánica Constitucional N° 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, que crea dichos organismos, con el objetivo de elaborar y ejecutar las políticas, planes y proyectos regionales; llevar a cabo las tareas que sean propias del Ministerio, de acuerdo con las instrucciones del Ministro del ramo; realizar tareas de coordinación, supervigilancia o fiscalización sobre todos los organismos de la Administración del Estado que integren su respectivo sector, entre otras.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentos relativos a resoluciones de las cortes, concesiones de libertad condicional, ingreso de menores a recintos penitenciarios, recursos de amparo tramitados, comunicaciones con el Ministerio y a materias de administración de personal y al funcionamiento de la seremi y del aparato judicial en la región del Biobío, entre otras materias.
Valoración, Selección, Eliminación: Se conservan los documentos desde la fundación de la SEREMI.
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos
Organización: Los documentos se clasifican en series de Resoluciones con Toma de Razón y Exentas, Oficios Ordinarios, Concesiones de Libertad Condicional y de Personalidad Jurídica, y expedientes de Eliminación de Antecedentes Penales (Decreto Ley 409 de 1932).
Condiciones de Acceso: No se han definido condiciones de acceso para investigadores, hasta ahora los documentos sólo son requeridos por abogados y cortes.
Condiciones de Reproducción: No se han definido condiciones de reproducción
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: La mayor prte de los documentos seconservan en una pequeñabodega, y sólo reciente mente se ha comenzado a almacenar los documentos en cajas para tal efecto.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Melillan Mosqueira Cristián Alejandro
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Cuestionario para el Censo Guía de Archivos, preparado por la Subdirección de los Archivos Estatales de España, sobre la base de la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España