Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Biobío

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Formal: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Biobío

[c] 01-01-1974 (Comprendida entre) / 27-11-2009 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Biobío, surge en 1974 a partir de la ley Orgánica Constitucional N° 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, que crea dichos organismos,con el objetivo de: Elaborar y ejecutar las políticas, planes y proyectos regionales, pudiendo adoptar las medidas de coordinación necesarias para dicho fin respecto de los órganos que integren el respectivo sector; Estudiar, conjuntamente con los organismos correspondientes, los planes de desarrollo sectoriales; Preparar el anteproyecto de presupuesto regional en la esfera de su competencia, en coordinación con el Ministerio respectivo; Informar permanentemente al Gobierno Regional del cumplimiento del programa de trabajo del respectivo sector; Llevar a cabo las tareas que sean propias de su respectivo Ministerio, de acuerdo con las instrucciones del Ministro del ramo; Realizar tareas de coordinación, supervigilancia o fiscalización sobre todos los organismos de la Administración del Estado que integren su respectivo sector; Cumplir las demás funciones que contemplen las leyes y reglamentos; Ejercer las atribuciones que se les deleguen por los Ministros respectivos.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentos relativos a la gestión administrativa de la SEREMI, destacando los referidos a las indicaciones e instrucciones del Ministerio, de la comunicación con organismos territoriales como municipios, intendencia y gobierno regional, y a las licitaciones y concursos públicos que ha gestionado la institución.

Valoración, Selección, Eliminación: No se eliminan documentos

Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos

Organización: Documentos organizados en series de Resoluciones con Toma de Razón, Resoluciones Exentas, Oficios Ordinarios, Informes Técnicos y Documentos Contables.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: No se han definido condiciones de acceso

Condiciones de Reproducción: No se han definido condiciones de reproducción

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Biobío
  • Región del Biobío

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Melillan Mosqueira Cristián Alejandro

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Cuestionario para el Censo Guía de Archivos, preparado por la Subdirección de los Archivos Estatales de España, sobre la base de la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G)

Volumen y soporte

  • 35 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 42 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 575 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 55 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 19 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 726 Otro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España