Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Formal: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Biobío
[c]
01-01-1974
(Comprendida entre)
/
27-11-2009
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Biobío, surge en 1974 a partir de la ley Orgánica Constitucional N° 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, que crea dichos organismos,con el objetivo de: Elaborar y ejecutar las políticas, planes y proyectos regionales, pudiendo adoptar las medidas de coordinación necesarias para dicho fin respecto de los órganos que integren el respectivo sector; Estudiar, conjuntamente con los organismos correspondientes, los planes de desarrollo sectoriales; Preparar el anteproyecto de presupuesto regional en la esfera de su competencia, en coordinación con el Ministerio respectivo; Informar permanentemente al Gobierno Regional del cumplimiento del programa de trabajo del respectivo sector; Llevar a cabo las tareas que sean propias de su respectivo Ministerio, de acuerdo con las instrucciones del Ministro del ramo; Realizar tareas de coordinación, supervigilancia o fiscalización sobre todos los organismos de la Administración del Estado que integren su respectivo sector; Cumplir las demás funciones que contemplen las leyes y reglamentos; Ejercer las atribuciones que se les deleguen por los Ministros respectivos.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentos relativos a la gestión administrativa de la SEREMI, destacando los referidos a las indicaciones e instrucciones del Ministerio, de la comunicación con organismos territoriales como municipios, intendencia y gobierno regional, y a las licitaciones y concursos públicos que ha gestionado la institución.
Valoración, Selección, Eliminación: No se eliminan documentos
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos
Organización: Documentos organizados en series de Resoluciones con Toma de Razón, Resoluciones Exentas, Oficios Ordinarios, Informes Técnicos y Documentos Contables.
Condiciones de Acceso: No se han definido condiciones de acceso
Condiciones de Reproducción: No se han definido condiciones de reproducción
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Melillan Mosqueira Cristián Alejandro
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Cuestionario para el Censo Guía de Archivos, preparado por la Subdirección de los Archivos Estatales de España, sobre la base de la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España