Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Municipalidad Provincial de Carhuaz
[c]
01-01-1906
(Aproximada)
/
31-12-2008
(Aproximada)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso: En sus inicios no existía el área de Archivo en la Municipalidad, encontrándose los documentos depositados en un ambiente sin ningún orden.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El Archivo se encuentra en proceso de organización. No se ha realizado ningún proceso técnico archivístico.
Tiene poca documentación de hiatórica. Al no estar organizado no se conoce exactamente los documentos que custodia el archivo. La encargada del Archivo encontró un libro de actas de 1906, mas son libros sueltos al parecer rescatados de una eliminación.
Se identifican algunas "series" las cuales respetan cierto orden, las cuales han sido trabajadas por la importancia o cantidad de solicitudes que llegan al archivo. En ellas se logra identificar fechas aproximadas de creación de los documentos.
Planillas (1960 - 2005)
Licencias de construcción (1980 - 2006)
Contratos de personal (1970 - 2007)
Expedientes técnicos de obras y proyectos (1992-2006)
Ademas existen:
Autovaluos
Resoluciones Municipales
Acuerdos de Consejo
Actas de Consejo
Rendición de cuentas
Ordenanzas Municipales
Esta última documentación aun esta siendo organizada, ya que se encuentra en paquetes con diferente tipos documentales. Por ello no se conoce con exactitud las fechas extremas.
Gran parte del Archivo se encuentra aun en cajas o paquetes que no se conocer a que área pertenece.
Además, se han encontrado actas desde el año 1906, pero se desconoce con precisión la entidad a la que pertenecen.
Valoración, Selección, Eliminación: Se presume una eliminación o desaparición de docuementos en años anteriores, sin respetar la importancia de los documentos.
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Por Ley Nº 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.
Asimismo, para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.
Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. (Estas excepciones se detallan en el Art. 15 de dicha ley)
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español o Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Descripción elaborada según:
-Visita realiza por equipo de trabajo del Censo guía al Archivo Central
-Entrevista a jefe de Archivo
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Descripción elaborada de acuerdo al Sistema de Información Archivística Nacional.
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