Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gobierno Regional de Cajamarca

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.60101.ACGR/1

Título /Nombre Atribuído: Gobierno Regional de Cajamarca

[c] 01-01-1963 (Aproximada) / 31-12-2009 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se tiene documentación desde Junta de Obras Públicas (1966). Por lo general son planillas y comprobantes de pagos.
JOP
CORCAJ
SINAMOS
CORDECAJ
Sub Región 4
CETAR
Gobierno Regional (2003)

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Aún no cuenta con cuadro de clasificación. Se tiene un listado con la unidades orgánicas de la institución, los cuales se podrían considerar como secciones. (Esto no esta establecido). En algunos casos a las unidades se les divide en sub secciones. Además cada unidad está codificada, se le asigna una sigla y un color. Este color significa que cada oficina deberá de colocar en los archivadores de palanca una etiqueta o tapa del color que le corresponde, el cual lo identiicará al interior de la institución. No todas las oficinas siguen con esta recomendación.

De estas secciones no se han establecido las series documentales, solo se agrupa la documentación por tipo documental.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por Ley Nº 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.

Asimismo, para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.

Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. (Estas excepciones se detallan en el Art. 15 de dicha ley)

Condiciones de Reproducción: El solicitante que requiera la información deberá abonar el importe correspondiente a los costos de reproducción de la información requerida. El monto de la tasa debe figurar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de cada entidad.

La reproducción estará sujeta además al estado de conservación del documento.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: español (o castellano)

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Solo se tienen inventarios de transferencia (A partir de 1998). Estos se están ingresando al sistema.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El Archivo Central tiene bajo su custodia los documentos originales.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada según:
-Visita realiza por equipo de trabajo del Censo guía al Archivo Central
-Entrevista a jefe de Archivo

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Descripción elaborada de acuerdo al Sistema de Información Archivística Nacional.

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España