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Archivo de la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque.

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque.

[c] 01-01-1849 (Comprendida entre) / 17-02-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En tiempos de guerra civil que vivió El Salvador entre 1980 a 1989,
La Alcaldía resguardaba los fondos documentales del Archivo de Registro Familiar en una casa particular para que estos no se extraviaran.

Años atrás tenían un sistema informático para la administración de los archivos el cual fallo y se descontinuo su uso.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Sensuntepeque es pueblo precolombino Lenca; en 1770 era pueblo anexo al cuarto de Titihuapa; en 1786 se creó el partido de Sensuntepeque en la Intendencia de San Salvador, con Titihuapa por Cabecera. En 1824 pasó a jurisdicción del Departamento de San Vicente; entre el 28 y 30 de Julio de 1831 (se desconoce la fecha exacta), obtuvo el título de Villa. El 27 de enero de 1865 fue otorgado el título de Ciudad. Al erigirse el Departamento de Cabañas, el 10 de Febrero de 1873 la Ciudad de Sensuntepeque paso a ser Cabecera del Departamento.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso: Se solicitan datos personales, luego se busca en el caso de existir, y si el servicio es nuevo, se opera de la misma forma requerida, se le da entrada al proceso correspondiente extendido el documento original, dejando otra copia en al Alcaldía para su debida consulta a futuro.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Está restringido por la ley del regístro.
Entre los servicios que presta la institución están:
Nacimientos.
Defunciones.
Matrimonios.
Divorcios.
Uniones no matrimoniales (Declaratoria judicial previa a partir de 1992)
Taza de servicios.
Admisión de documentos.
Certificación de todos los servicios.

Valoración, Selección, Eliminación: Entre los documentos antiguos hay partidas de hace 2 siglos se resguardan en bolsas plásticas. En cuanto a documentos vencidos, estos fueron desechados hace 2 décadas.

Nuevos Ingresos: Entre los informes estadísticos de forma mensual están:

Asentamientos 125.
Partidas 6400.
Marginaciones 250.
Divorcios 4.
Matrimonios 22.
Defunciones 27.

Organización: Están distribuidos en muebles de madera y metálicos clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Jefe de regístro, personal autorizado y estudiantes en servicio social.

Condiciones de Reproducción: Fotocopia certificadas y copias fiel del libro cuando están en buenas condiciones.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Archivo ordenado y adecuado manejo.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existen originales solamente en la Alcaldía

Existencia y Localización de las Copias: No existen.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Poseen Boletines informativos eventuales y 2 Murales informativos.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999

Volumen y soporte

  • 308 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 229 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 229cm de legajos.


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