Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Iglesia Parroquial de San Isidro.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Iglesia Parroquial de San Isidro.

[c] 25-01-1950 (Comprendida entre) / 01-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los libros que eran utilizados en la época colonial de los años 1800 eran certificados con un sello peculiar con la leyenda: “sello de la 7ª clase vale medio real”.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El cantón o Aldea de San Isidro fue fundado por familias ladinas a mediados del siglo XVIII, en el paraje que ocupa; en el año de 1807 pasó a jurisdicción del partido de Sensuntepeque en la intendencia de San Salvador; del 12 de junio de 1824 a la 18 de Febrero de 1841, perteneció ala Departamento de San Vicente; desde última fecha forma parte del Departamento de Cabañas por decreto Legislativo del 7 de Febrero de 1879 obtuvo el título de Villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan documentos personales junto con el servicio sacramental a requerir, se transcribe el documento según los medios disponibles y se forma el documento, que luego pasa a formar parte del archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que ofrece la parroquia se encuentran:
Catequesis, Charlas pre – bautismales, Charlas pre – matrimoniales.
Algunos alcances son:
Retiros, jornadas Juveniles, Actividades bicariales.

Valoración, Selección, Eliminación: Se forran los documentos para conservarlos, no existe eliminación de archivos.

Nuevos Ingresos: Bautizos 47, Matrimonios 30, Confirmas 238, 1ª comunión 150.
* Estadística mensual.

Organización: Los documentos están en muebles de madera organizados por tipología y en orden cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Párroco, vicario parroquial y secretaria.

Condiciones de Reproducción: Copia del documento original, certificada por el párroco.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Se mantienen en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si existen originales en la parroquia.

Existencia y Localización de las Copias: no existen.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Misal semanal, Mural, Avisos dominicales

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 42 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España