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Archivo de la Alcaldía Municipal de Jutiapa.

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Jutiapa.

[c] 01-01-1895 (Comprendida entre) / 10-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En el periodo del conflicto armado (1983 – 1990) se perdió documentación de identidad de los años 1953 y 1954.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Jutiapa se llamo Tepehahua; el antiguo pueblo se fundó en el paraje, después fue trasladado al lugar que hoy ocupa. En 1770 perteneció al curato de Suchitoto y en 1786 al partido de Cojutepeque. Del 12 de Junio de 1824 al 22 de Mayo de 1835 perteneció al Departamento de San Salvador y desde esta última fecha al Departamento de Cuscatlán.
El 10 de Febrero de 1873 formó parte del Departamento de Cabañas. Por Decreto Legislativo del 25 de Enero de 1879 obtuvo el titulo de Villa. El 27 de diciembre de 1839 le fue concedido el titulo ejidal.
El topónimo Náhuat Jutiapa significa: “Río de los jutes”.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan los documentos junto al servicio que se va a requerir, se forma el documento que formara parte del archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que brinda la Alcaldía tenemos:
Asentamientos, defunciones, extensión de carnet de minoridad.

Entre los alcances que tiene la alcaldía tenemos:
Contribución en el día de redes solidarias (día de negocio).

Valoración, Selección, Eliminación: No existe valoración no eliminación.

Nuevos Ingresos: 161 Nacimientos, 30 Partidas de matrimonio, 4 Partidas de divorcio, 27 Partidas de defunción.
* Estadística anual.

Organización: Los fondos están organizados por tipología en estantes metálicos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Jefe de Registro familiar, Jefe de la unidad de medio ambiente, 2 personas del archivo y 1 auxiliar.

Condiciones de Reproducción: Copias certificadas, partidas certificadas y selladas

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los documentos y estantes están polvosos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No existe

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existen originales solo en la alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias: No existen.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Avisos de información y cobros, Cabildo informativo y abierto (necesidades de la población), Mural

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 411 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 4599 Otros
    • Soporte: Otros
    • 4,599 Fichas de Cartulina.


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