Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.10201.SPA-AZU/1
Título /Nombre Atribuído: SUBPREFECTURA DE LA PROVINCIA AZURDUY, CHUQUISACA
[f]
01-01-1997
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Los Subprefectos representan y administran el Poder Ejecutivo en sus correspondientes provincias. Son designados y dependen directamente del Prefecto de acuerdo a la Ley 1654 de Descentralización Administrativa. Según el D.S. 25060, los subprefectos ejercen las siguientes funciones en el área de su circunscripción territorial: informar al Prefecto sobre las necesidades de inversión pública y la demanda social de la provincia; promover las actividades productivas y el turismo en la provincia; informar sobre el mantenimiento de los caminos y el funcionamiento de los servicios públicos; promover el fortalecimiento de los municipios, comunidades campesinas, pueblos indígenas, pueblos originarios y juntas vecinales de la provincia; identificar y promover proyectos de inversión concurrente con los municipios; efectuar seguimiento informativo de programas y proyectos ejecutados en su provincia. Administrar los recursos que les fueren asignados; administrar los bienes departamentales afectados al uso de la provincia o cantón. Los Subprefectos deberán rendir cuentas al Prefecto, y los Corregidores al Subprefecto.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la subprefectura produce y conserva en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1997 a 2004 y comprende las series: correspondencia, convenios, resoluciones, actas, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso:
Restringido. Previa autorización del Subprefecto.
Condiciones de Reproducción:
Restringida. Previa autorización del Subprefecto.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España