Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo del Juzgado de Paz de Candelaria.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz de Candelaria.

[c] 01-11-1995 (Comprendida entre) / 22-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se forman a partir de los Acuerdos de Paz, anteriormente eran, delegados por la alcaldía, de ahí en adelante se consolidó lo que es el archivo actúal.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: A mediados del siglo pasado las aldeas los Jilón, Nace verde y la Ceiba, que pertenecían al municipio de Cojutepeque, pasaron el 12 de Agosto de 1872 a formar el pueblo de Candelaria obtuvo el título de Villa.

El juzgado como tal ejerció sus funciones legales a partir de la fundación de sus instalaciones el 10 de Noviembre de 1995.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Los archivos se generan en un principio por requerimiento físcal o demanda cívil para los cuales el secretario o persona encargada genera un auto de entrada para la programación de la audiencia y se forma el oficio que será parte de archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Violencia intrafamiliar, procesos penales, procesos, procesos cíviles, faltas, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: Se resguardan en cajas, no hay eliminación.

Nuevos Ingresos: 55 procesos penales, 70 violencia intrafamiliar, 80 juicios civiles verbales conciliatorios, 24 de familia, 25 faltas, 3 cíviles mercantiles.
*Estadística anual.

Organización: Los fondos están organizados en estantes metálicos y clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Todo el personal que labora en el juzgado.

Condiciones de Reproducción: Copias y certificaciones

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Se mantienen en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Ley orgánica articulo 70 puesta en vigencia en 1984.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existen originales, pero se dan casos que los documentos son enviados a 1ª Instancia (cuando una persona es detenida).

Existencia y Localización de las Copias: Si existen copias

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Tablero judicial, periódicos nacionales, edictos.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999

Volumen y soporte

  • 38 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 82 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 28 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 28 cm de legajos.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España