Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

[c] 01-01-1965 (Comprendida entre) / 25-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La evolución y creación del archivo parroquial es un poco reciente y data del año 1965, para los cuales ya se tenía un archivo formal. Antes de 1965 sus asentamientos sacramentales eran llevados por la parroquia de San Rafael Cedros, quien era la delegada de asumir las funciones eclesiásticas de la época en la iglesia El Carmen

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1859 los cantones: El Carmen, Verapaz y “Cerro Quemado” pertenecían al municipio de Cojutepeque; por decreto legislativo del 12 de Agosto de 1872 formaron el pueblo (en el valle de los chivos) de El Carmen, el cual quedo incorporado al distrito de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Se sabe que institucionalmente ejerce sus funciones desde los años 60´s, anteriormente era una ermita.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan documentos personales, y el servicio a requerir, se crea y/o se transcribe el documento a necesitar, según los medios disponibles y el resultado de este procedimiento, es el producto final a entregar y que forma parte del archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios disponibles y de los cuales forman parte del archivo se encuentran:
Fe de bautismos, Matrimonios, 1ª Comuniones, Confirmacione.

Se realizan visitas, pastorales a los cantones 2 veces por mes con respecto a la celebración de homilías y asesoramientos de equipos pastorales.

Valoración, Selección, Eliminación: No existe.

Nuevos Ingresos: Entre los ingresos estadísticos en forma anual se encuentran:
250 Bautismos, 180 Confirmaciones, 50 Matrimonios, 475 1ª comuniones.

Organización: Organizados en un mueble de madera con puertas de vidrio clasificados por tipología y fechas en orden cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sacerdote y sacristán.

Condiciones de Reproducción: Copia fiel del libro sellada y certificada, Impresión sellada y certificada.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los libros están en buen estado y su lugar de resguardó esta limpio y libre de humedad.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No existe.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos existen aquí, en el arzobispado de San Salvador y en la iglesia de san Rafael Cedros.

Existencia y Localización de las Copias: No existen.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Misales, boletines.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 19 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España