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Archivo de la Alcaldía Municipal San Cristóbal.

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal San Cristóbal.

[c] 12-08-1872 (Comprendida entre) / 08-04-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En tiempos de guerra en El Salvador algunos documentos fueron extraviados, se resguardan libros desde 1800.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Los valles o cantones tierra Colorada, Cutenampa y los Llanitos, que pertenecían al municipio de Cojutepeque. Formaron por decreto legislativo del 12 de Agosto de 1872 el pueblo de San Cristóbal, siendo el asiento de la Cabecera municipal del Valle o Cantón los Llanitos. Por decreto legislativo del 20 de Febrero de 1973 obtuvo el titulo de Villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan los documentos personales y se les hace un registro para la formación del archivo nuevo, en los que ya tienen precedente de documentos se busca en un índice, y se procede a crear el nuevo documento.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que la Alcaldía ofrece se encuentran:
Asentamientos de recién nacidos, asentamientos de defunciones, asentamientos de matrimonios, marginaciones, extensión de documentos, divorcios, matrimonios a domicilio, carnet de minoridad.

Valoración, Selección, Eliminación: Se conservan transcribiéndolos (reposición en libros en “productos” fabricados recientemente), en estantes y no existe eliminación.

Nuevos Ingresos: 30 carnets de minoridad, 180 asentamientos de nacimiento, 30 defunciones, 70 marginaciones, 25 matrimonios, 2 divorcios.
* Estadística anual.

Organización: Los fondos organizados en estantes, y archiveros metálicos, clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Jefa de Registro familiar y secretaria de catastro y ordenanza

Condiciones de Reproducción: Copias certificadas y mecanografiadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en buen estado

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Ley transitoria del registro familiar utilizada desde 1990.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Solo existen en la alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias: No existen.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Acuerdos publicados en el diario, perifoneo, rótulos, cabildos escritos.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 6563 Otro(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 6,563 fichas de cartulina.
  • 311 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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