Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo del Juzgado de Paz El Rosario

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Juzgado de Paz El Rosario

[c] 16-09-1992 (Comprendida entre) / 14-04-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se legalizaron a partir de los Acuerdos de paz, anteriormente eran delegados por la alcaldía, de ahí en adelante se consolidó lo que es el archivo actual, el cual contiene documentación antigua elaborada como manuscrito y actuales, estos no han sufrido daño.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Valle de El Rosario pertenecía antes al municipio de Cojutepeque; por Decreto Legislativo del 11 de Marzo de 1872 se erigió pueblo. Entre las personas notables nacidas en el pueblo de El Rosario se puede mencionar a Monseñor Luis Chávez y González.
Las instalaciones del juzgado se fundaron en la fecha 16 de Septiembre de 1992, y desde ahí ejercen sus funciones legales normadas desde los acuerdos de Paz entre 1990 y 1992.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Los archivos se generan en un principio por requerimiento fiscal o demanda civil para los cuales la secretaria o persona encargada genera un auto de entrada para la programación de la audiencia y se forma el oficio que será parte de archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que el Juzgado ofrece se encuentran:
Conciliatorios, Violencia intrafamiliar, Audiencias conciliatorias de familia, Procesos penales, Faltas, Mercantiles, Inquilinatos

Valoración, Selección, Eliminación: Los expedientes se resguardan en cajas, no existe eliminación.

Nuevos Ingresos: 30 Conciliatorios, 15 Familia, 6 Mercantiles, 25 Procesos penales, 20 Violencia intrafamiliar.
Estadística anual.

Organización: Los fondos están organizados en estantes metálicos, cajas y clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Todo el personal que labora en el Juzgado.

Condiciones de Reproducción: Impresión, copias simples y certificaciones selladas y firmadas a las partes interesadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si existen en el Juzgado.

Existencia y Localización de las Copias: Si existen de los que pasan a otras instancias.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Tablero judicial, Edictos.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 40 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 17 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 42 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 42 cm de legajos.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España