Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.ECOBOL-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DE LA EMPRESA DE CORREOS DE BOLIVIA, LA PAZ
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01-01-1963
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01-01-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El año 2000 se produjo una inundación en el edificio que generó la pérdida de gran parte de la documentación conservada hasta esa fecha.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) fue creada mediante Decreto Supremo Nº 22616 de fecha 8 de octubre 1990; este decreto posteriormente fue elevado a rango de Ley de la República Nº 1424 de fecha 29 de enero de 1993. La Empresa de Correos de Bolivia, es una empresa pública de administración descentralizada del Estado, con personalidad jurídica propia, funciona conforme al régimen establecido por la Ley de Organización Administrativa del Poder Ejecutivo, promulgada en 1972. El plazo de duración de la Empresa es indefinido, teniendo su domicilio en la ciudad de La Paz y pudiendo establecer en el territorio nacional las dependencias que sean necesarias a su objeto sobre la base del actual patrimonio. Económicamente ECOBOL dispone para el cumplimiento de sus fines de los recursos propios generados por la venta de sus servicios y actividades complementarias, así como del producto de operaciones financieras. El presupuesto total de servicios personales, operaciones, inversiones y otros son cubiertos íntegramente por sus recursos propios sin depender en forma directa del Tesoro General de la Nación. El patrimonio de ECOBOL está constituido por todos los bienes muebles e inmuebles tangibles utilizados anteriormente por la Dirección General de Correos. Las atribuciones y funciones del Directorio así como la organización administrativa y funcional de ECOBOL están determinadas en su Estatuto Orgánico. La misión de esta institución es desarrollar y garantizar en Bolivia, la prestación de los servicios postales universales, financieros, además de otros de valor agregado.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1963 a 2002 y comprende las series: correspondencia, documentos contables, registro de correspondencia, circulares, resoluciones administrativas, planillas, expedientes de personal, instructivos, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Gerente General.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Gerente General.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Parte de la documentación está conservada en sacos.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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