Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.INE-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

[f] 01-01-1992 / 01-01-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El origen del Instituto Nacional de Estadística (INE) se remonta al año 1863 cuando se crea una sección en el Ministerio de Hacienda llamada Mesa Estadística, que el año 1896 pasa a denominarse Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica. Posteriormente esa dependencia pasa a ser la Oficina de Estadística y Presupuestos dependiente del mismo Ministerio. Durante la presidencia de José Luis Tejada Sorzano se funda la Dirección General de Estadísticas y Censos, que se convierte el 30 de abril de 1970, en el actual Instituto Nacional de Estadística (INE), que tiene como una de sus tareas fundamentales producir y procesar la información estadística económica, social, demográfica y cartográfica de Bolivia. La Ley del Sistema Nacional de Información Estadística (SNIE), mediante el Decreto Ley Nº 14100 de 5 de noviembre de 1976, confiere al INE la responsabilidad de dirigir, planificar, ejecutar, controlar y coordinar las actividades estadísticas del Sistema, así como promover el uso de registros administrativos tanto en oficinas públicas como privadas, para obtener datos estadísticos, además de capacitar recursos humanos y crear la conciencia estadística nacional.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1992 a 2008 y comprende las series: correspondencia, documentación contable, solicitudes, circulares, resoluciones administrativas, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: Se realiza la eliminación de documentación al cabo de diez años, previo levantamiento de acta.

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación requiere ser clasificada y ordenada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director General.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los ambientes no cuentan con las condiciones necesarias para la conservación de los documentos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Catálogo de mapas.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 5000 Mapa(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 856 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España