Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.DGAC-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE ARCHIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
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01-01-1951
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01-01-2009
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Debido a los diferentes cambios estructurales que sufrió la institución desde su inicio, se extravió documentación correspondiente a los años 70´s y 80´s.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La institución se crea el 25 de octubre de 1947, durante la presidencia de Mamerto Urriolagoitia con el nombre de Dirección General de Aeronáutica Civil y Comercial, bajo la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Actualmente se denomina Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tiene como misión planificar, normar y fiscalizar las actividades técnicas, operativas y económicas de la aeronáutica civil boliviana, en el marco de la constitución, las leyes, convenios internacionales, reglamentos, planes y políticas sectoriales, para así mantener altos niveles de seguridad operacional y contribuir al desarrollo sostenible del país. Esta institución reglamentó su nuevo marco institucional mediante la Ley Nº 2902 de 29 de octubre de 2004 y el Decreto Supremo Nº 28478 de 2 de diciembre de 2005, constituyéndose así en órgano autárquico, de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con jurisdicción nacional, autonomía de gestión administrativa, legal y económica y bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Transportes, estableciendo su ámbito de jurisdicción y competencia, su estructura organizativa y funcional y su régimen económico y financiero con sede en la ciudad de La Paz.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1951 a 2009 y comprende las series: convenios, circulares, registros aeronáuticos, correspondencia, documentos contables, transporte y tráfico aéreo, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Todas las unidades transfieren su documentación al Centro de Archivo durante el periodo de enero a marzo de cada año.
Organización:
Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director Ejecutivo.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director Ejecutivo.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: No se llegó a determinar los tipos documentales generados por algunas de las secciones de la institución. La institución cuenta con un ambiente ubicado en la ciudad de El Alto, al que no se tuvo acceso.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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