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ARCHIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.DGM-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

[f] 01-01-1940 / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En la década del 90 se perdió parte importante de la documentación debido a los constantes cambios de personal que se dio en la institución.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Dirección General de Migración (antes Servicio Nacional de Migración), tiene por misión institucional la de regular, registrar y controlar el ingreso y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros del territorio boliviano; además de administrar los regímenes de extranjería y naturalización dentro del Régimen Legal de Migración, aprobado mediante D.S. 24423 de fecha 29 de noviembre de 1996 y D.S. 25150 Marco Institucional, modificado conforme al D.S. 29894 de fecha 7 de febrero de 2009.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1940 a 2009 y comprende las series: trámite de pasaportes para bolivianos, nacionalización de extranjeros, trámite de acreditación de nacionalidad boliviana, certificaciones de ingresos a Bolivia, control de arraigos y desarraigos a nivel nacional, control de extranjeros sin documentación, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Las transferencias de documentación se realizan en el mes de noviembre de cada año.

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director General.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General, requerimiento fiscal u orden judicial.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: No se tuvo acceso a documentación comprendida entre 1990 y 1991 por encontrarse en otro ambiente ubicado en la ciudad de El Alto.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 368 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 600 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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