Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Oratorio de Concepción.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Oratorio de Concepción.

[c] 01-01-1876 (Comprendida entre) / 05-05-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En el año 1982 durante el conflicto armado se quemaron los archivos de la Alcaldía.
Esta resguarda documentos desde 1984.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de Oratorio de Concepción se formó el 7 de Octubre de 1873, tomado como base los cantones: Las Lomas, Estanzuelas y Tecomatepeque; su cabecera fue el pueblo de Oratorio de Concepción, incorporado al departamento de Cuscatlán, el 19 de Febrero de 1877, les segregaron al municipio, el Cantón Las Lomas que pasó a jurisdicción del municipio de San Bartolomé Perulapia. El 11 de Marzo de 1892, el municipio Oratorio de Concepción fue anexado al municipio de Suchitoto.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan los documentos personales y se les hace un registro para la formación del nuevo archivo, en los que ya tienen precedente de documentos se busca en un índice, y se procede a crear el nuevo documento.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que la Alcaldía ofrece se encuentran:
Defunciones, asentamientos, Partidas de nacimiento, Matrimonios, Diligencias, Divorcios, Reposiciones.

Entre los alcances de la Alcaldía están:
Sesiones abierta y cerrada, donde el público pude consultar personalmente su documentación.

Valoración, Selección, Eliminación: Los documentos se empastan y se colocan en archivos metálicos, no existe eliminación.

Nuevos Ingresos: 20 Matrimonios, 100 asentamientos, 20 Divorcios, 10 Reposición, 20 Defunciones.
Estadística anual.

Organización: Los fondos están organizados en archiveros metálicos, clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Alcalde y Jefe de Registro familiar.

Condiciones de Reproducción: Certificaciones impresas, selladas y firmadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Algunos de los documentos se encuentran deteriorados

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si existen solo en la Alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias: No.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Revista anual, Periódico “Nueva Imagen”.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 8266 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 140 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 140 cm de legajos.
  • 340 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España