Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Oratorio de Concepción.
[c]
01-01-1876
(Comprendida entre)
/
05-05-2010
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
En el año 1982 durante el conflicto armado se quemaron los archivos de la Alcaldía.
Esta resguarda documentos desde 1984.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de Oratorio de Concepción se formó el 7 de Octubre de 1873, tomado como base los cantones: Las Lomas, Estanzuelas y Tecomatepeque; su cabecera fue el pueblo de Oratorio de Concepción, incorporado al departamento de Cuscatlán, el 19 de Febrero de 1877, les segregaron al municipio, el Cantón Las Lomas que pasó a jurisdicción del municipio de San Bartolomé Perulapia. El 11 de Marzo de 1892, el municipio Oratorio de Concepción fue anexado al municipio de Suchitoto.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: Se solicitan los documentos personales y se les hace un registro para la formación del nuevo archivo, en los que ya tienen precedente de documentos se busca en un índice, y se procede a crear el nuevo documento.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Entre los servicios que la Alcaldía ofrece se encuentran:
Defunciones, asentamientos, Partidas de nacimiento, Matrimonios, Diligencias, Divorcios, Reposiciones.
Entre los alcances de la Alcaldía están:
Sesiones abierta y cerrada, donde el público pude consultar personalmente su documentación.
Valoración, Selección, Eliminación: Los documentos se empastan y se colocan en archivos metálicos, no existe eliminación.
Nuevos Ingresos:
20 Matrimonios, 100 asentamientos, 20 Divorcios, 10 Reposición, 20 Defunciones.
Estadística anual.
Organización: Los fondos están organizados en archiveros metálicos, clasificados por tipología.
Condiciones de Acceso: Alcalde y Jefe de Registro familiar.
Condiciones de Reproducción: Certificaciones impresas, selladas y firmadas.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Algunos de los documentos se encuentran deteriorados
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Si existen solo en la Alcaldía.
Existencia y Localización de las Copias: No.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España