Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.DP-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
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01-01-1998
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01-01-2008
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Defensor del Pueblo es una Institución establecida por la Constitución Política del Estado para velar por la vigencia y el cumplimiento de los derechos y garantías de las personas en relación a la actividad administrativa de todo el sector público; asimismo, vela por la promoción, vigencia, divulgación y defensa de los derechos humanos.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1998 a 2008 y comprende las series: correspondencia, actas, consultorías, actuaciones urgentes, estados de situación, informes, etc.
Valoración, Selección, Eliminación: Depuran documentación de acuerdo al manual de la institución.
Nuevos Ingresos: Se realizan transferencias de documentación durante el primer trimestre de cada año.
Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Responsable del Centro de Información, Documentación y Archivo.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Responsable del Centro de Información, Documentación y Archivo.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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