Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.SENAPE-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

[f] 16-09-1997 / 01-01-2008

[c] 01-01-1949 / 31-12-1996

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (SENAPE), fue creado por Ley de Organización del Poder Ejecutivo Nº 1788 de 16 de septiembre de 1997 como órgano de derecho público desconcentrado del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo Nº 25152 del 4 de septiembre de 1998, con dependencia funcional del Viceministerio de Tesoro y Crédito Público. Esta institución tiene la misión institucional de registrar, fiscalizar y certificar los bienes de patrimonio del Estado Plurinacional, administrar y disponer de los bienes de las entidades públicas asumidas por el Tesoro General de la Nación, y proseguir con la liquidación de entidades encomendada por normativa expresa. Asimismo se encuentran entre sus competencias el de registrar, preservar, vigilar y sanear legalmente los bienes del Estado, tanto bienes públicos tangibles como intangibles consistentes en: inmuebles, vehículos, equipos, estudios, proyectos y derechos de autoría intelectual del Estado boliviano.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso: La documentación también ingresa por transferencia.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1949 a 2008 y comprende las series: correspondencia, informes, documentación contable, actas, memorándumes, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director General Ejecutivo.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General Ejecutivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra dispersa, entremezclada y parte de la misma se encuentra en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: No fue posible diferenciar la documentación de todos los fondos que resguarda el SENAPE por encontrarse en diferentes ambientes.
El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, por las características de sus funciones, concentra documentación de los ex Entes Gestores que se encuentran en liquidación, así como del extinto Banco del Estado.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 16288 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España