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ARCHIVO GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.PDL-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

[f] 01-01-1996 / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1979 se perdió documentación a causa de un incendio suscitado en instalaciones de la prefectura.
La documentación anterior a 1964 fue transferida al Archivo de La Paz.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Mediante resolución de 7 de mayo de 1825 los llamados Vice-patronatos residieron en los presidentes de los Departamentos, ejerciendo cada uno de ellos sus actividades en el territorio de su jurisdicción. En enero de 1826, por Decreto Supremo expedido por el presidente provisorio de la República, entonces General Antonio José de Sucre, refrendado por su ministro Facundo Infante, se crearon las Prefecturas y los Jefes civiles encargados de su gobierno, dependientes y agentes del poder Ejecutivo de la República, con atribuciones circunscritas a lo político, administrativo y económico a las que están anexas las de la Comandancia General del Departamento. De acuerdo al artículo Nº 109, capítulo III de la Reforma a la Constitución Política de Estado, Ley Nº 1615 del 6 de febrero de 1995, se ratifica el funcionamiento de las Prefecturas y Subprefecturas originalmente establecidas por el artículo Nº 5 de la Constitución Política del Estado de 1826 y el Decreto de Creación del 23 de enero de 1826, a través del cual se establece que los departamentos estarán mandados por un jefe civil con el nombre de Prefecto y las provincias estarán gobernadas por Subprefectos, dependientes del Prefecto del Departamento. Con la Ley de Descentralización Administrativa Nº 1654, de 28 de julio de 1995, se estableció la reestructuración del Poder Ejecutivo a nivel departamental dentro del régimen de descentralización administrativa, determinando la transferencia y delegación de atribuciones de carácter técnico administrativo no privativas del poder Ejecutivo a nivel nacional a cada una de las Prefecturas del Departamento. La Prefectura de La Paz surgió a comienzos de enero de 1825 luego de la toma de la ciudad por las tropas de José Miguel García Lanza quien fue el primer prefecto.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1996 a 2006 y comprende las series: correspondencia, contratos, superviciones, trámites de protocolización, personería jurídica, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Prefecto.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Prefecto.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los ambientes no cuentan con las condiciones necesarias para la conservación de los documentos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario (2000). Ortuste Chavez, Marco Antonio.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 601 Legajo(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 187 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 5180 Mapa(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 11218 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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