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ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.MSD-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

[f] 01-01-1988 / 01-01-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:
El 29 de octubre de 1964, a causa de un siniestro se perdió la documentación acumulada hasta esa fecha; por otra parte la documentación generada de 1964 a 1969 está desaparecida.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El año 1906 se dieron los primeros pasos para organizar la sanidad en Bolivia creándose la Dirección General de Sanidad. Posteriormente, mediante Decreto Ley del 15 de julio de 1936, la Dirección General de Sanidad se convirtió en Departamento Nacional de Higiene y Salubridad. El 20 de agosto de 1938 se promulgó la Ley de creación del Ministerio de Higiene y Salubridad, y mediante Ley de noviembre de 1940 se anexaron los Ministerios de Trabajo y Previsión Social. Con el transcurso del tiempo y de acuerdo a los diferentes cambios en la estructura del Poder Ejecutivo del Gobierno Boliviano, este Ministerio ha cambiado de denominación: Ministerio de Previsión Social y Salud Pública, Secretaría Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Previsión Social y actualmente Ministerio de Salud y Deportes. La misión de esta institución es formular políticas, normar y regular el quehacer en salud, además sus acciones son integrales y promueven la investigación y el desarrollo de tecnologías; cuenta con un sistema de información confiable, accesible y amigable para la oportuna toma de decisiones que permitan brindar servicios de calidad.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1988 a 2006 y comprende las series: correspondencia, interpelaciones, resoluciones ministeriales, personerías jurídicas, resoluciones biministeriales, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director de Asuntos Administrativos.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director de Asuntos Administrativos. Se otorgan fotocopias legalizadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los ambientes no son aptos para la conservación de los documentos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Registros

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: No se tuvo acceso a la documentación ubicada en el Edificio Urus.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 244 Mapa(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 780 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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