Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Parroquia El Calvario de Cojutepeque.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Parroquia El Calvario de Cojutepeque.

[c] 01-09-1980 (Comprendida entre) / 07-05-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Aunque la parroquia es antigua, no se encuentran todos los documentos ahí, anteriormente eran llevados los servicios sacraméntales por la parroquia San Sebastian del mismo municipio.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Cojutepeque es población precolombina fundada por los pipiles; en 1571 perteneció a la provincia de San Salvador en 13 de Marzo de 1705 le fue extendido el titulo ejidal. En 1770 fue cabecera del curato de Cojutepeque y en 1789 Cabecera del partido de su mismo nombre; en 1786 obtuvo el titulo de villa del 12 de Junio de 1824 al 23 de Febrero de 1828 formo parte del Departamento de San Salvador, en los años de 1832, 1834, 1839 y 1854 fue asiento del gobierno central. Por decreto del 20 de Noviembre de 1846 obtuvo el título de Ciudad el 12 de Noviembre de 1861 fue designada Cabecera del departamento de Cuscatlán.
El topónimo “Cojutepeque” Significa “Cerro de las Pavas”.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan documentos personales junto con el servicio sacramental a requerir, se transcribe el documento según los medios disponibles y se forma el documento, que será parte del archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios sacramentales que la parroquia ofrece se encuentran:
Matrimonios, bautismos, confirmaciones, primera comuniones.

Valoración, Selección, Eliminación: Se forran con plástico, y no existe eliminación.

Nuevos Ingresos: 106 bautismos, 15 Matrimonios, 173 confirmaciones, 236 Primera Comuniones.
Estadística anual.

Organización: Los fondos están organizados en mueble de fibra de vidrio, documentos clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Párroco y Secretaria.

Condiciones de Reproducción: Certificaciones impresas, sellada y firmadas.
Mecanografiado

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si existen en la Parroquia y el Libro original de confirmas se encuentra en el Arzobispado de San Salvador.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Misales, folletos, avisos informativos

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999

Volumen y soporte

  • 12 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España