Imagen de cabecera

Detalle Unidad


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.MPD-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

[f] 01-01-1986 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En febrero de 2003 debido a un incendio provocado por levantamientos sociales, se perdió parte de la documentación.
En febrero de 2003 debido a un incendio provocado por levantamientos sociales, se perdió parte de la documentación.
Asimismo, durante el periodo comprendido entre 2007 y 2008, se produjeron cuatro inundaciones que también perjudicaron de forma importante la conservación de los documentos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio de Planificación del Desarrollo, antes Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, fue constituido por Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE) Nº 3351 en febrero de 2006, con la misión de proyectar los lineamientos de las políticas gubernamentales que orienten a construir una sociedad y un Estado para que bolivianos y bolivianas vivamos bien.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1986 a 2007 y comprende las series: comprobantes, dictámenes, expedientes, actas, resoluciones, informes, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Las trasferencias se realizan de acuerdo a cronograma al final de cada año.

Organización: La documentación se encuentra en proceso de organización.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Jefe Administrativo.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General. Se otorgan fotocopias simples y legalizadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los ambientes de conservación son húmedos y parte de la documentación está deteriorada.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El cuadro de clasificación no pudo ser elaborado al encontrarse este centro en proceso de organización.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 8 CD(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 10 Doc(s). audiovisuales
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 2634 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 104 Disquete(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España