Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal de Candelaria.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Candelaria.

[c] 01-01-1884 (Comprendida entre) / 30-04-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El huracán Mitch en 1998 afecto generando mucha húmedad así mismo hay documentos de 1926 deteriorados por uso.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El pueblo se fundó el 12 de Agosto de 1872, con base en el Cantón Julón, que se desmembró de la Jurisdicción de Cojutepeque. Lo mismo que los Valles de Nace Verde, La Ceiba, que entraron a formar parte del nuevo municipio obtuvo el título de Villa el 24 de Abril de 1906, por Decreto Nº 931 se otorga el título de Ciudad a la Villa de Candelaria, de fecha25 de Julio de 2002.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Los Archivos se generan a solicitud de los interesados ya sean por asentamiento u otra índole

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que la Alcaldía ofrece, se encuentran:
Matrimonios, divorcios, defunciones.

Entre los alcances de a Alcaldía están:
Encuentros municipales, para el desarrollo de proyectos en disminuir cajas de subregistro (personas que no tienen partidas de nacimiento).

Valoración, Selección, Eliminación: No hay eliminación, algunos libros deteriorados los reponen con unos nuevos (reposiciones de nacimientos) colocación de cinta en libros antiguos para evitar deterioro.

Nuevos Ingresos: 200 Nacimientos, 35 Matrimonios, 80 Defunciones, 20 divorcios.
Estadística anual.

Organización: Los documentos por tipología documental y orden cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Jefe de Regístro del Estado Familiar y auxiliares.

Condiciones de Reproducción: Copia certificada fiel del libro, originales, autenticas en máquina de escribir.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Solo en la Alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias: No.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Boletín, murales.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 473 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 564 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 564 cm de legajos.
  • 14716 Otro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España