Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO CENTRAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.MTEPS-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL

[f] 01-01-1980 / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El 12 de febrero de 2003, el Ministerio de Trabajo sufrió el saqueo y quema de sus oficinas por parte de una turba, el fuego provocado alcanzó al 70% de la documentación conservada por el Archivo Central.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 17 de mayo de 1936 el presidente Germán Busch creó esta repartición estatal con el nombre de Ministerio de Trabajo, Comercio y Previsión Social. Este Ministerio nace con la finalidad de hacer prevalecer los derechos del trabajador; en la actual Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia adquiere nuevas competencias que amplían su accionar, ahora se denomina Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y orienta su función a ser promotor en la solución de los problemas de desocupación a través de diferentes programas de apoyo al fortalecimiento del empleo.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1980 a 2009 y comprende las series: correspondencia, solicitudes, resoluciones, denuncias, registros, comprobantes, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Ministro.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Ministro. Se otorga fotocopia legalizada.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios
  • Índices

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 230 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 1696 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 107 Legajo(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España