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ARCHIVO CENTRAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.MJ-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

[f] 01-01-1993 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Anteriormente el Ministerio de Justicia formaba parte del Ministerio de Gobierno por lo que la documentación producida hasta antes de 1993 se quedó en este último. Asimismo la documentación generada por Defensa Pública Nacional, fue transferida a esa institución cuando se descentralizó.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio de Justicia se creó mediante Ley Nº 1493 el 17 de septiembre de 1993, luego en agosto de 1997 mediante la promulgación de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo Nº 1788 se crea el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sin embargo en febrero de 2001 se suprime este Ministerio y pasa a depender del Ministerio de la Presidencia, reorganizándose así el Viceministerio de Justicia mediante Ley Nº 2446 de marzo de 2003 y su Decreto Reglamentario Nº 26973, finalmente el 21 de febrero de 2006 por Ley Nº 3351 de Organización del Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo noventa y nueve de la Constitución Política del Estado se establece nuevamente el Ministerio de Justicia con la misión de formular participativamente, diseñar, ejecutar y plantear políticas públicas, normas y programas logrando el acceso a la justicia y el pleno ejercicio de los derechos individuales y colectivos de la población boliviana, bajo un principio de solidaridad, equidad e igualdad, con justicia para vivir bien.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1993 a 2005 y comprende las series: correspondencia, acuerdos, denuncias, informes, circulares, contratos, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Las transferencias de documentación se realizan los primeros meses de cada año.

Organización: La documentación requiere ser clasificada y ordenada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Ministro.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Se tomó en cuenta la documentación del Viceministerio de Justicia y del Viceministerio de Derechos Humanos, que a la fecha ya no se encuentran vigentes en la actual estructura orgánica del Ministerio.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1376 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 1010 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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