Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.SENAPI-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL
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01-01-1919
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01-01-2009
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El año 2009 de transfirió al Archivo de La Paz documentación perteneciente al registro de Marcas de los años de 1980 a 2007.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) se creó en el marco de la Ley Nº 1788 del 16 de septiembre de 1997, luego mediante Decreto Supremo Nº 28152 del 17 de mayo de 2005 se realizan modificaciones, adecuaciones y complementaciones en materia de Propiedad Intelectual con lo que se establece al SENAPI como una institución pública desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y encargada de administrar de forma integral el régimen de propiedad intelectual del país, conformado por las normas de propiedad industrial, derechos de autor y derechos conexos, para tal efecto recibirá, evaluará y procesará las solicitudes de derechos de propiedad intelectual, vigilando y protegiendo el ejercicio de estos derechos por parte de sus titulares, resolviendo y sancionando su violación y articulando mecanismos de coordinación para una mejor protección de los mismos.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1919 a 2009 y comprende las series: registro de marca, renovaciones de marca, transferencias, cambios de nombre, patentes, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director General Ejecutivo.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General Ejecutivo, requerimiento fiscal u orden judicial. Se otorgan fotocopias legalizadas.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Documentación del Registro de Marcas, comprendida entre 1980 a 2007, se encuentra en el Archivo de La Paz.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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