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ARCHIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.SENAPI-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

[f] 01-01-1919 / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El año 2009 de transfirió al Archivo de La Paz documentación perteneciente al registro de Marcas de los años de 1980 a 2007.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) se creó en el marco de la Ley Nº 1788 del 16 de septiembre de 1997, luego mediante Decreto Supremo Nº 28152 del 17 de mayo de 2005 se realizan modificaciones, adecuaciones y complementaciones en materia de Propiedad Intelectual con lo que se establece al SENAPI como una institución pública desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y encargada de administrar de forma integral el régimen de propiedad intelectual del país, conformado por las normas de propiedad industrial, derechos de autor y derechos conexos, para tal efecto recibirá, evaluará y procesará las solicitudes de derechos de propiedad intelectual, vigilando y protegiendo el ejercicio de estos derechos por parte de sus titulares, resolviendo y sancionando su violación y articulando mecanismos de coordinación para una mejor protección de los mismos.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1919 a 2009 y comprende las series: registro de marca, renovaciones de marca, transferencias, cambios de nombre, patentes, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director General Ejecutivo.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General Ejecutivo, requerimiento fiscal u orden judicial. Se otorgan fotocopias legalizadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Registro de trámites

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Documentación del Registro de Marcas, comprendida entre 1980 a 2007, se encuentra en el Archivo de La Paz.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 11647 Sobre(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 3891 Legajo(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 36 Otros
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 557 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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