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Detalle Unidad


ARCHIVO Y KÁRDEX DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS SIMÓN BOLÍVAR, LA PAZ

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.ESFMSB-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO Y KÁRDEX DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS SIMÓN BOLÍVAR, LA PAZ

[f] 01-01-1917 / 01-01-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación presenta lagunas cronológicas ubicadas en dos periodos, el primero de 1960 a 1984 y el segundo de 2000 a 2005. La pérdida de documentación del primer periodo fue el régimen dictatorial que se vivía en ese entonces, mientras que en el segundo fue el cambio de administración.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 24 de mayo de 1917 durante la presidencia del General Ismael Montes se crea en la ciudad de La Paz el Instituto Normal Superior Simón Bolívar, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés; su primer director fue el profesor belga Georges Rouma. Ese año el Instituto Normal Superior inicia sus actividades sólo con dos secciones: la primera Matemáticas y Física y la segunda Ciencias Naturales y Química; posteriormente en 1918 se instauraron dos secciones más, la de Historia y Geografía y la de Filosofía y Letras, así el mes febrero el instituto mereció iniciar sus labores con sus cuatro secciones, las mismas tenían cursos de pedagogía, metodología e idiomas inglés y francés y se agregó además educación física. La promoción de los primeros normalistas fue el año 1920.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1917 a 2008 y comprende las series: expedientes de personal, actas, resoluciones, etc

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director General.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director General.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 147 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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