Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO DEL LICEO DE SEÑORITAS VENEZUELA, LA PAZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.LSV-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL LICEO DE SEÑORITAS VENEZUELA, LA PAZ

[f] 01-01-1906 / 01-01-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Liceo de Señoritas Venezuela fue creado el 10 de agosto de 1906, durante la presidencia de Ismael Montes, con el nombre de Colegio Primario de Niñas La Paz, con la exclusiva finalidad de buscar la superación intelectual de la mujer boliviana en general y en particular de la mujer paceña. El curso ascendente de la educación femenina determinó la promulgación del Decreto Supremo del 12 de marzo de 1912 por el que se estableció la instrucción secundaria para la mujer boliviana, por cuya consecuencia el Colegio primario de Niñas cambió de nombre por el de Liceo de Señoritas, único en su género en aquella época, habiendo rendido sus frutos en 1914, cuando egresó el primer contingente de distinguidas bachilleres. Al cumplirse el primer centenario de fundación de la República de Bolivia y como homenaje a la cuna de los libertadores se denominó a la institución como Liceo de Señoritas Venezuela, nombre con el que permanece a la fecha.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1906 a 2007 y comprende las series: registro de notas, actas, registros de promoción, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación requiere ser clasificada y ordenada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los ambientes no reúnen las condiciones necesarias para la conservación de los documentos, parte de la documentación está en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 18 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España