Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.CNM-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA, LA PAZ
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01-01-1924
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31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación presenta la siguientes lagunas cronológicas: de 1925 a 1953, de 1955 a 1969 y de 1971 a 1976.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Decreto Supremo que establece la fundación del Conservatorio como instituto del gobierno data del 30 de agosto de 1907 durante la primera administración de Ismael Montes, siendo Ministro de Instrucción Pública el Dr. Juan Misael Saracho. El Conservatorio fue creado para impartir educación básica y superior y promover la profesionalización de instrumentistas, cantantes, compositores y directores de coro; además tiene el propósito de difundir el arte musical mediante conciertos, concursos, seminarios, talleres y la organización de cursos de capacitación. Esta institución estuvo bajo la tutela de la Universidad Mayor de San Andrés desde su fundación hasta 1936, año en que pasó a depender del Departamento de Educación Musical del Ministerio de Educación; luego desde 1968 pasó a depender del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. A partir de 1970 regresa a ser parte de la Dirección de Educación Musical del Ministerio de Educación para luego pasar al Instituto de Artes Escénicas dependiente del Instituto Boliviano de Cultura, convertido más tarde en Secretaria de Cultura y posteriormente en Viceministerio de Cultura. Actualmente por la importancia que reviste el Conservatorio Nacional de Música se le ha dotado del carácter de entidad pública, descentralizada del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, para que a través de una administración y gestión autónoma a cargo de un Directorio, pueda cumplir su actividad de manera eficaz, eficiente y transparente, mediante la participación de personalidades e instituciones vinculadas al quehacer cultural.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1924 a 2007 y comprende las series: correspondencia, comprobantes, becas, papeletas de pago, comunicados, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director Ejecutivo.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director Ejecutivo.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación: Los ambientes no cuentan con las condiciones necesarias para la conservación de los documentos ademas se carece de estantería para su instalación.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Parte de la documentación se encuentra en ambientes ubicados en la Avenida 6 de Agosto.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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