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ARCHIVO CENTRAL DE LA CORTE SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA PAZ

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.CSDJLP-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DE LA CORTE SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA PAZ

[f] 01-01-1970 / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se hicieron varias transferencias de documentación al Archivo de La Paz, la primera fue el año 1973, en ésta se mezclaban documentos coloniales y republicanos; la segunda transferencia fue el año 1997, la tercera transferencia se la realizó el año 1999, estas dos últimas estaban acompañadas de una lista general de entrega donde se consignaban los nombres de los demandantes, del mismo modo se realizó una cuarta transferencia el 20 de junio del año 2000.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Corte Superior de Distrito de La Paz fue creada el 15 de Diciembre de 1825 mediante Decreto Supremo expedido por el Libertador Simón Bolívar, por el que se organiza la constitución del Tribunal Superior de Justicia de La Paz (Corte Superior del Distrito de La Paz), su jurisdicción abarcaba el territorio de los departamentos de la Paz, Cochabamba y las Provincias de Oruro. A partir de la creación de Cortes de Distrito en cada una de las capitales de departamento a lo largo del siglo XIX, la Corte Superior de Distrito de La Paz tuvo jurisdicción sólo sobre el departamento de La Paz.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1970 a 2009 y comprende la serie expedientes judiciales.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Gran parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Condiciones de Reproducción: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Los ambientes no son aptos para la conservación de los documentos y gran parte de ellos se encuentra en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Listas de remisiones de archivo.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentación se encuentra en cuatro ambientes en la ciudad de La Paz y uno en la ciudad de El Alto.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3310 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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