Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO DE LOS AMIGOS DE LA CIUDAD, LA PAZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.AC-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DE LOS AMIGOS DE LA CIUDAD, LA PAZ

[f] 04-07-1928 / 31-12-2008

[c] 01-01-1910 / 01-01-1928

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Durante una invasión al edificio se perdió documentación, sin poderse determinar los años ni el tipo de ella.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Institución Cívica Amigos de la Ciudad tuvo su origen en la Logia Tahuantinsuyo, que fue fundada el 16 de julio de 1916. Transcurridos doce años, el 4 de Julio de 1928 cambió de denominación, naciendo a la luz pública la agrupación Amigos de la Ciudad con la finalidad de defender los intereses de La Paz, su tradición, su cultura y sus recursos naturales. La personería jurídica de esta institución fue otorgada en agosto de 1940 durante el gobierno del General Enrique Peñaranda Castillo, siendo actualizado su registro con la Resolución Prefectural de 1999.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción abarca el departamento de La Paz. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1910 a 2008 y comprende las series: correspondencia, formularios, seminarios, actas, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Presidente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios. Llanos, Luis. 1990.
  • Listas.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 30 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 105 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España