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ARCHIVO CENTRAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.CNE-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

[f] 01-01-1991 / 01-01-2007

[c] 01-01-1985 / 31-12-1990

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación es continua partir del año 1991.
Se ha recuperado alguna documentación de los procesos electorales de 1979, 1985 y 1989.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Desde la creación de la República en 1825, con el objeto de garantizar los principios de la democracia representativa, se establecieron organismos que se encargaron de administrar los procesos electorales. Durante el siglo XIX estos organismos funcionaron por periodos cortos, ligados a las prefecturas y municipios hasta 1952 cuando se aplica un nuevo sistema electoral basado en el voto universal y se crea la Corte Nacional Electoral con funcionamiento temporal. Sin embargo a partir de 1991 se instituye la Corte Nacional Electoral con funcionamiento permanente y se la instituye como el máximo organismo en materia electoral con jurisdicción y competencia en todo el territorio de la República, compuesta por nueve Cortes Departamentales Electorales. La Corte Nacional Electoral estaba compuesta por siete Vocales que conformaban la Sala Plena, doce Direcciones, Secretaría de Cámara y Secretaría General. En virtud a la Ley 018 de 16 de junio de 2010, esta institución cambia de denominación y pasa a denominarse Órgano Electoral Plurinacional, que está compuesto por: el Tribunal Supremo Electoral, los Tribunales Electorales Departamentales, los Juzgados Electorales, los Jurados de las Mesas de Sufragio y los Notarios Electorales.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1985 a 2007 y comprende las series: correspondencia, registro de militantes, contratos, requerimientos, habilitaciones, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Presidente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Listados.
  • Inventario de documentación de la Dirección Nacional de Administración. Canedo, Cristina; Saravia, Javier. La Paz, 1999.
  • Inventario de documentación de Secretaría de Cámara. Canedo, Cristina; Saravia, Javier. La Paz, 1999.
  • Inventario de documentación de Secretaría General. Canedo, Cristina; Saravia, Javier. La Paz, 1999.
  • Inventario de documentación de la Dirección Nacional de Planificación. Canedo, Cristina; Saravia, Javier. La Paz, 2001.
  • Inventario de documentación de Presidencia. Canedo, Cristina; Saravia, Javier. La Paz, 2001.
  • Inventario de documentación de Presidencia. Canedo, Cristina; Saravia, Javier. La Paz, 2001 - 2002.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2013 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 322 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 81 Doc(s). sonoro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 862 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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