Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.CNE-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
[f]
01-01-1991
/
01-01-2007
[c]
01-01-1985
/
31-12-1990
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
La documentación es continua partir del año 1991.
Se ha recuperado alguna documentación de los procesos electorales de 1979, 1985 y 1989.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Desde la creación de la República en 1825, con el objeto de garantizar los principios de la democracia representativa, se establecieron organismos que se encargaron de administrar los procesos electorales. Durante el siglo XIX estos organismos funcionaron por periodos cortos, ligados a las prefecturas y municipios hasta 1952 cuando se aplica un nuevo sistema electoral basado en el voto universal y se crea la Corte Nacional Electoral con funcionamiento temporal. Sin embargo a partir de 1991 se instituye la Corte Nacional Electoral con funcionamiento permanente y se la instituye como el máximo organismo en materia electoral con jurisdicción y competencia en todo el territorio de la República, compuesta por nueve Cortes Departamentales Electorales. La Corte Nacional Electoral estaba compuesta por siete Vocales que conformaban la Sala Plena, doce Direcciones, Secretaría de Cámara y Secretaría General. En virtud a la Ley 018 de 16 de junio de 2010, esta institución cambia de denominación y pasa a denominarse Órgano Electoral Plurinacional, que está compuesto por: el Tribunal Supremo Electoral, los Tribunales Electorales Departamentales, los Juzgados Electorales, los Jurados de las Mesas de Sufragio y los Notarios Electorales.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1985 a 2007 y comprende las series: correspondencia, registro de militantes, contratos, requerimientos, habilitaciones, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Presidente.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España