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6. FONDO DE ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.ACD/06

Título /Nombre Atribuído: 6. FONDO DE ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de este fondo ingresó en el Archivo por transferencia desde las distintas unidades o dependencias de la Cámara.
La documentación de Caja-Habilitación e Intervención formó parte de la sección de Gobierno Interior hasta 1939, fecha en la que pasó a ser una sección independiente.
Así mismo todos los expedientes relativos a los edificios que sirvieron de sede a las Cortes estaban agrupados en la sección de Gobierno Interior, pero a partir de 1842, con el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Palacio del Congreso, pasan a formar parte de la sección Obras de Palacio todos aquellos expedientes relativos a las obras del Congreso de los Diputados incluyendo las sucesivas ampliaciones que han tenido lugar en las tres últimas décadas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Cortes de 1810 contarían nada más reunirse con una Secretaría y un Archivo que constituirían la base de su organización administrativa. Ese mismo año se nombrarían cinco oficiales y un archivero y en 1813 se crearía la Comisión de Gobierno Interior que perduró hasta 1977 siendo asumidas sus funciones a partir de esta fecha en parte por la Mesa del Congreso de los Diputados y en parte por las Mesas Conjuntas Congreso-Senado.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencias

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de este fondo esta en relación con la función especifica de llevar a la práctica las decisiones adoptadas por la Comisión de Gobierno Interior, administrar la dotación del Congreso y preparar las cuentas para que sean aprobadas por el Pleno. En este fondo podemos encontrar los expedientes personales de los funcionarios con expresión de sus títulos. Servicios prestados y las incidencias que se produzcan hasta su jubilación.

Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente en la documentación considerada histórica. Recientemente se han elaborado unas normas para la evaluación, selección y expurgo, pendientes de aprobación. Mientras tanto se han comenzado a evaluar algunas tipologías documentales, haciendo hincapié en la gestión documental.

Nuevos Ingresos: Es un fondo abierto

Organización: Cuadro de clasificación de los fondos por procedencias y dentro de cada sección, subsección en su caso, ordenación cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Las condiciones generales de acceso al A.C.D

Condiciones de Reproducción: Permitida tanto y cuando no peligre la integridad física del documento. La documentación de Obras de Palacio esta digitalizada en los formatos .jpeg y .pdf . Libre citando procedencia: ACD, y signatura.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: castellano en su mayor parte, manuscrita y mecanografiada

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Buen estado de conservación

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios someros elaborados siglo XIX y XX y relaciones de entrega por unidades remitentes.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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