Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.ACD/06
Título /Nombre Atribuído: 6. FONDO DE ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
La documentación de este fondo ingresó en el Archivo por transferencia desde las distintas unidades o dependencias de la Cámara.
La documentación de Caja-Habilitación e Intervención formó parte de la sección de Gobierno Interior hasta 1939, fecha en la que pasó a ser una sección independiente.
Así mismo todos los expedientes relativos a los edificios que sirvieron de sede a las Cortes estaban agrupados en la sección de Gobierno Interior, pero a partir de 1842, con el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Palacio del Congreso, pasan a formar parte de la sección Obras de Palacio todos aquellos expedientes relativos a las obras del Congreso de los Diputados incluyendo las sucesivas ampliaciones que han tenido lugar en las tres últimas décadas.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Cortes de 1810 contarían nada más reunirse con una Secretaría y un Archivo que constituirían la base de su organización administrativa. Ese mismo año se nombrarían cinco oficiales y un archivero y en 1813 se crearía la Comisión de Gobierno Interior que perduró hasta 1977 siendo asumidas sus funciones a partir de esta fecha en parte por la Mesa del Congreso de los Diputados y en parte por las Mesas Conjuntas Congreso-Senado.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Transferencias
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El contenido de este fondo esta en relación con la función especifica de llevar a la práctica las decisiones adoptadas por la Comisión de Gobierno Interior, administrar la dotación del Congreso y preparar las cuentas para que sean aprobadas por el Pleno. En este fondo podemos encontrar los expedientes personales de los funcionarios con expresión de sus títulos. Servicios prestados y las incidencias que se produzcan hasta su jubilación.
Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente en la documentación considerada histórica. Recientemente se han elaborado unas normas para la evaluación, selección y expurgo, pendientes de aprobación. Mientras tanto se han comenzado a evaluar algunas tipologías documentales, haciendo hincapié en la gestión documental.
Nuevos Ingresos: Es un fondo abierto
Organización: Cuadro de clasificación de los fondos por procedencias y dentro de cada sección, subsección en su caso, ordenación cronológica.
Condiciones de Acceso: Las condiciones generales de acceso al A.C.D
Condiciones de Reproducción: Permitida tanto y cuando no peligre la integridad física del documento. La documentación de Obras de Palacio esta digitalizada en los formatos .jpeg y .pdf . Libre citando procedencia: ACD, y signatura.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: castellano en su mayor parte, manuscrita y mecanografiada
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Buen estado de conservación
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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