Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo municipal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Fondo municipal

[c] 01-01-1812 / 01-01-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo estuvo ubicado en la Casa d'Amunt, cuando se incendió en tiempos de la Segunda República Española.
En 1976 se realizaron las reformas del ayuntamiento, y el archivo estuvo durante dos años en la Calle Font, 9.
En 1985 el archivo fue organizado por el secretario del ayuntamiento

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de Fornalutx tuvo ayuntamiento propio desde 1937, dependiendo anteriormente de Soller.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Ingreso

Observaciones del Ingreso: Ingreso desde las oficinas municipales

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El archivo tiene las series habituales de la gestión administrativa propia del municipio, entre las que destacan las cuentas generales del ejercicio, expedientes de obras, elecciones, actas de plenos municipales, milicia, servicios de agua, registro civil, plusvalías, etc

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado ninguna evaluación

Nuevos Ingresos: Se esperan ingresos desde las oficinas municipales

Organización: La organización llevada a cabo en 1985 por parte del secretario del ayuntamiento sigue únicamente los criterios de agrupación de las series documentales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre, aunque con las restricciones legislativas vigentes

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: castellano y catalán

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: El nivel de humedad del depósito es superior al adecuado. Parte de la documentación se encuentra amontonada en el suelo.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: El archivo municipal de Soller mantiene documentación anterior a la segregación del municipio.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España