Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Fondo municipal
Título /Nombre Paralelo: Fons municipal
[c]
01-01-1861
-
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El archivo sufrió un incendio en 1868, por eso gran parte de la documentación anterior a ese año se ha perdido. El archivo fue organizado entre los años 1984 y 1985 dentro del Plan de Organización de Archivos Municipales del Consejo Insular de Mallorca.De dichos trabajos se redactó un invenntario. El crecimiento de la administración municipal y la consiguiente falta de espacio para albergar la totalidad de los fondos ha sido el motivo por el que se ha procedido a separar el fondo. La parte más antigua se ha trasladado al edificio del antiguo matadero donde está ubicada la Biblioteca municipal. que sirve a la vez para sala de consulta del Archivo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La villa de Porreres se creó en virtud de las ordinacions del rey Jaume II de Mallorca en el año 1300
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Ingreso desde las oficinas municipales
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentación producida y recibida por el ayuntamiento de Porreres
Valoración, Selección, Eliminación: No
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos
Organización:
Condiciones de Acceso: Libre, exceptuando los casos contemplados por la ley vigente
Condiciones de Reproducción: Libre, exceptuando los casos contemplados por la ley vigente
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Catalán y castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España