Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo municipal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Fondo municipal

[c] 01-01-1698 / 01-01-1977

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Hasta 1966 la documentación se encontraba dispersa en el ayuntamiento. En ese año Jaume Lladó Ferragut realizó un catálogo parcial de la documentación. En 1980 se realizó la organización del archivo por parte de Joan Ensenyat Quintana, Lleonard Muntaner y Gaspar Valero Martí

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Hasta 1897 el ayuntamiento no tuvo un edificio propio, reuniéndose el gobierno municipal en las dependencias del monasterio de Lluc

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Ingreso

Observaciones del Ingreso: Ingresos desde las oficinas municipales

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación referente a la actividad administrativa propia del ayuntamiento en la ejecución de sus competencias. Así también documentación referente a la Falange Española y publicaciones periódicas

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha llevado a cabo ninguna valoración

Nuevos Ingresos: Ingresos desde las oficinas municipales

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre, segun legislación actual

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: castellano y catalán

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Buen estado de conservación del fondo documental. Se aconsejan cajas de archivo definitivo para la documentación más antigua

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • LLADÓ J. (1966) Catálogo histórico del miniarchivo municipal de Escorca (Lluc) Baleares, Palma: Imprenta Sagrados Corazones

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada en 1980

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 80 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España