Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Monumento Histórico Nacional a la Bandera

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: AR.82084270.AMONHNBAND/1

Título /Nombre Atribuído: Dirección General Municipal del Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Título /Nombre Formal: Monumento Histórico Nacional a la Bandera

[f] 01-12-1991 (Comprendida entre) / 30-04-2010 (Comprendida entre)
Fecha inicial: establecida formalmente en forma coincidente con la fecha de inicio de actividades del centro de archivo que custodia a la unidad de descripción.
Fecha final: establecida formalmente coincidiendo con la fecha de elaboración del Censo Guía.

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Monumento Nacional a la Bandera fue inaugurado el 20 de junio de 1957. Por Decreto nº 374 del 16 de enero de 1963, firmado por el Presidente de la Nación Dr. José María Guido se acuerda a la Intendencia Municipal de la Ciudad de Rosario, la tenencia, custodia y conservación del mismo.
Por Decreto Nº 1592 del 27 de diciembre de 1989, firmado por el Presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl Menem, se declara Monumento Histórico Nacional.
Por Decreto Nº 0767 del 19 de mayo de 1989, firmado por el Intendente Municipal de Rosario Dr. Horacio Daniel Usandizaga se crea la Dirección General Municipal del Monumento Nacional a la Bandera, siendo a partir de esa fecha una unidad administrativa independiente.

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo documental está formado por el conjunto de cartas, presupuestos, nombramientos, escritos, copias heliográficas de planos, fotografías, tarjetas invitación diferentes eventos, recortes periodísticas, libros, revistas.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Se presume su eventual ocurrencia.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Lugares históricos
  • Patrimonio cultural
  • Provincia de Santa Fe (Argentina)
  • Rosario
  • Historia de Argentina
  • Monumentos
  • Organismos gubernamentales
  • Dirección General Municipal del Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario
  • Índices
  • Registros
  • Bases de datos

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el archivo del Dirección General Municipal del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El nombre de la unidad de descripción fue asignado al realizar la carga del censo de archivo correspondiente, en virtud de no contar con una denominación específica de origen.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Analía Ferrá

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD-G

Volumen y soporte

  • 44 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 28 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 134 Otro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
    • Tipo de unidad: archivador de palanca.
  • 30 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España