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Código de Referencia: ES.41091.AHP/35
Título /Nombre Atribuído: Comisión Local de Patrimonio Histórico-Artístico de Écija
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01-01-1971
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31-12-1991
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo se encontraba totalmente desorganizado en el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, en Écija, lugar utilizado por la Comisión para sus preceptivas reuniones periódicas.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Comisión de Patrimonio Histórico-Artístico de Écija se crea mediante Orden de 14 de junio de 1972 (BOE nº 198, de 18 de agosto), en base a lo dispuesto por el Decreto 3194/1970, de 22 de octubre, sobre protección de monumentos y conjuntos histórico-artísticos. La ciudad de Écija había sido declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966 (Decreto 1802, de 16 de junio), por tanto, en ella se podía establecer una comisión de este tipo.
Las competencias de esta institución eran examinar los proyectos de obras a realizar en la población y aprobar los que se estimen procedentes, así como velar por la conservación del patrimonio y colaborar en la elaboración del Inventario del Patrimonio Histórico-Artístico.
El traspaso a la Junta de Andalucía de competencias en materia de Patrimonio se realiza mediante Decreto 180/1984, de 19 de junio; fruto de estas atribuciones verá la luz la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, por la que se regulan las actuales Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico, como órganos consultivos de apoyo a las Delegaciones Provinciales, y por lo tanto, asumen las funciones que hasta ese momento venía desempeñando Comisiones Locales como la de Écija.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Transferencia efectuada el 19 de diciembre de 1991.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El fondo lo constituyen básicamente las Actas de la reuniones de la Comisión y los expedientes de obras vistos en ellas; ambas series se encuentran incompletas, pues faltan las actas desde septiembre de 1972 a 1984, y respecto a los expedientes, muchos de ellos no contienen la documentación adjuntada en los proyectos de obra (planos y fotografías) o bien la incorporan fotocopiada.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Fondo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico de Sevilla, en el Archivo
Histórico Provincial, y Sección de Obras y Urbanismo del Archivo Municipal de Écija.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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