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Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo de Sevilla

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.AHP/43

Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial

Título /Nombre Formal: Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo de Sevilla

[f] 01-01-1939 / 31-12-1983

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación ha llegado fragmentada, pues sólo se transfirió la que tenía la Delegación Provincial de Cultura, que estuvo depositada en la Residencia juvenil “Fernando III”.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Delegaciones Provinciales surgen por Orden de 29 de agosto de 1951, y quedan inicialmente reguladas por Decreto de 15 de febrero de 1952, dependiendo directamente de la Subsecretaría del Ministerio, la cual había asumido competencias y funciones hasta entonces dependientes de la Subsecretaría de Educación Popular del Ministerio de Educación Nacional, así como de la Dirección General de Turismo. Por Orden de 19 de noviembre de 1962 se precisan las competencias de las Delegaciones. Más tarde, a partir del Decreto 3319/1974, de 28 de noviembre, se establece una clasificación de las mismas. La de Sevilla se clasificó como de primera categoría, estableciéndose una Secretaría, y las Secciones de Información, y de Espectáculos y Turismo.
El Ministerio de Información y Turismo desapareció en 1977, al reestructurarse el Ministerio de Cultura y Bienestar, al que pasaron sus unidades, salvo la de Comercio y Turismo que correspondió a la Secretaría de Estado de Turismo.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Por transferencia de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, del 22 de febrero de 1989.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo se observa que fue reorganizado en los años 1972-1973, por lo que predomina la documentación administrativa de esa década hasta la supresión del Ministerio, y la serie de expedientes sancionadores de la década anterior; además de esta última, destacan otras series, como la de control de taquilla, inscripción en el depósito previo de publicaciones, declaración de precios hoteleros, los partes de publicidad radiada o de exhibición de películas. Asimismo, queda reflejo en la documentación conservada de la actividad de la C.I.T.E. (Comisión Provincial de la Junta Central de Información, Turismo y Educación Popular).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre acceso, con las limitaciones que impone lo dispuesto en la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, y la Ley 30/1992, de 27 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario elaborado por Federico García de la Concha Delgado y Pilar Horrillo.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Libro(s)
  • 188 Caja(s)
  • 150 Fotografía(s)


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